El campeón del mundo Sub-20, Oleksiy Khakhlov, está en Ucrania sin equipo

El club vitoriano desplegó todas sus redes informativas para informar del Mundial Sub-20 de este pasado verano en el que Oleksiy Khakhlov tuvo bastante protagonismo consiguiendo la medalla de oro. Hubo entrevistas con el entrenador del San Ignacio de Tercera división, entidad en la que había jugado en 2018. Llevaba en Vitoria desde 2017 cuando ingresó en la residencia del Alavés y disputó la temporada con el Juvenil.

Un Mundial son palabras mayores y, dentro de la evolución que se quería experimentar con un chaval de 17 años, estaba decidido que esta campaña jugara en el filial de Segunda B. De hecho, empezó a trabajar con este equipo pero él y su entorno querían otra categoría para el joven centrocampista. Según ha desvelado la Cadena SER en Vitoria, hace un mes llegó a un acuerdo con el club vitoriano para conseguir la rescisión.

En caso de un futuro contrato, lo normal es que la entidad vitoriana consiga una cantidad para cerrar su libertad pero, por ahora, sigue en su casa y no tiene equipo. Y si lo tiene, no ha llegado a un acuerdo con el Alavés. Khakhlov vivía en la residencia de jugadores de fútbol y baloncesto que tiene el Grupo Baskonia en la capital alavesa, cerca del alto de Uleta.

Mientras tanto, el equipo sigue trabajando con las bajas de Burke, que está con Escocia; Guidetti, con Suecia o Borja Sáinz, con España Sub-19 (ayer ganaron 2-0 a Lituania y el viernes se enfrentan a Rumanía). Pacheco, Pina y Ely siguen tocados y aceleran sus recuperaciones para estar cuanto antes a disposición de Asier Garitano, posiblemente ante el Celta de Vigo.

Mañana jueves disputa un triangular en Barakaldo contra los anfitriones (19 h) y el Athletic de Bilbao (20 h). Habrá tres partidos de 45 minutos cada uno. El viernes habrá entrenamiento de recuperación y el entrenador y los jugadores tendrán libre el fin de semana. No habrá sesiones de trabajo ni el sábado ni el domingo. Regresarán a Ibaia el lunes.