Nacional va a Tunja por su clasificación ante Patriotas

Atlético Nacional pasó la página tras su resbalón con Junior para enfocarse en trabajar esta tarde (6:00 p.m.) una victoria frente Patriotas que le permita conseguir en Tunja esa clasificación no logró firmar en sus últimas salidas.

Ya le hizo el duelo al 1-0 en el Atanasio. Los 30 puntos son el objetivo en la jornada de 16 de Liga II, y bajo esa premisa viajó con un grupo de 20 jugadores, en el que destaca el regreso de ‘Tino’ Costa después de pasar por una lesión que lo dejó un mes fuera.

“Preparamos un equipo que pueda jugar dos estructuras con el mismo once. (Vamos a) tratar de ir a ganar y a buscar ojalá la clasificación“, enunció el técnico Juan Carlos Osorio, que pretende dejar al Verde asegurado en los ocho antes de su viaje a Inglaterra.

Mantener un equilibrio sigue siendo una prioridad para el elenco paisa que pasó de un ataque arrollador a generar poco, en esa apuesta por ganar seguridad. “Estamos buscando soluciones”, dijo el DT de cara al choque en La Independencia.

Las bajas de Daniel Bocanegra y Vladimir Hernández son las más significativas. Una vez más las lesiones resiente al colectivo, que tampoco podrá contar con Brayan Rovira por su expulsión ante Junior, mientras que Juan Pablo Ramírez y Andrés Reyes atendieron el llamado de la Selección Colombia Sub-23.

En cuanto al rival, el cuerpo técnico tiene poca información por la salida de Diego Corredor después de un largo proceso con el conjunto boyacense. Así que la idea es conservar la idea de juego con algo de precauciones.

“Sabemos que Patriotas cambió de técnico. Jugaban 4-3-3 con varios jugadores de muy buena técnica. Ahora con su nuevo entrenador, emplearon en el último juego una estructura 4-4-2. Creo que no hay muchos puntos de referencia sobre sus tendencias”, dijo Osorio.

En los 15 enfrentamientos que registran por Liga, Nacional ha ganado en nueve oportunidades, Patriotas lo ha hecho en tres ocasiones y se han registrado tres empates.

Alineación probable

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Christian Mafla, Alexis Henríquez, Juan David Cabal; Daniel Muñoz, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera; Yerson Candelo, Patricio Cucchi, Neyder Moreno. DT: Juan Carlos Osorio.