Once Caldas goleó al Bucaramanga 3-0 y se acercó a los ocho primeros


Liga Águila

Once Caldas goleó al Bucaramanga 3-0 y se acercó a los ocho primeros

Alfredo Yacelga

El conjunto blanco de Manizales llegó a 23 puntos y quedó a uno de Santa Fe, que es octavo.

El Once Caldas se impuso con propiedad por tres goles a cero al Atlético Bucaramanga, este jueves, en el estadio Palogrande de Manizales, en juego de la fecha 16 de la Liga II-2019. Con goles de Ménder García, Johan Carbonero y Marcelino Carreazo, el cuadro dirigido por Hubert Bodhert alcanzó su sexta victoria en el campeonato y llegó a 23 puntos que lo dejan en la novena casilla, a uno del octavo clasificado que es Santa Fe.

El Bucaramanga, que tenía el duro reto de ganar los cinco partidos para tener posibilidades de clasificar a los cuadrangulares, se vio sorprendido muy temprano con el primer gol del cuadro blanco, que había avisado con un tiro libre de David Gómez, que pasó cerca del arco defendido por Christian Vargas.

A los 8 minutos Javier Reina lanzó un centro al área y allí apareció desde atrás Ménder García para cabecear y enviar el balón al fondo de la red. Era el 1-0 para locales y la quinta celebración de García en este campeonato, que lo deja como el máximo anotador del Once Caldas.

A los 15 minutos Javier Reina pudo aumentar y probó al portero con un remate desde fuera del área, tras un pase de Sebastián Guzmán. El portero Vargas estuvo atento. La primera parte no tuvo más ocasiones claras y con el 1-0 se cerró ese episodio en el Palogrande.

En el comienzo del segundo tiempo el cuadro local salió a arrollar al Bucaramanga y tuvo varias aproximaciones: Miguel Nazarith intentó a los 53 minutos con un remate que salió desviado y Andrés Correa, con un cabezazo, tras el cobro de una falta de Reina.

A los 57 el conjunto blanco anotó el 2-0. Gran jugada individual de Sebastián Guzmán por la izquierda, se la pasó a Reina que entró al área con un buen cambio de ritmo y sacó un remate cruzado que devolvió el palo y cuyo rebote aprovechó Carbonero para empujarla en la raya de gol.

El Once Caldas no dejó reaccionar al Bucaramanga y cuatro minutos después definió el partido a su favor con el 3-0: contragolpe el minuto 61, por la zona derecha, liderado por Carbonero, quien hizo la diagonal hacia el centro y se la pasó a Carreazo que hizo un gran recorte dentro del área y remató de derecha para el 3-0 definitivo. 

Once Caldas respira tras la derrota que sufrió frente al Jaguares en la fecha pasada y ahora se prepara para visitar a La Equidad, el próximo domingo, a las 2 p.m., en el estadio de Techo.

El Bucaramanga se quedó con 15 puntos en la parte baja de la tabla y el próximo lunes volverá a jugar como visitante: el Huila será su rival, a las 7 p.m.