Darder: “Queda tiempo para hacer una buena temporada”

Darder es el síntoma. Si el curso pasado su brillantez ayudó al Espanyol a acabar séptimo, en el presente su bajo rendimiento y no adaptación a las ideas de David Gallego son el reflejo del bloqueo del equipo. Ahora, con Pablo Machín en el banquillo espera que cambie la racha. “Llevamos unas cuentas sesiones de trabajo y estamos intentando entender el sistema, porque es diferente a lo habitual, es la primera vez que juego con tres centrales. Estamos cogiendo conceptos de un técnico nuevo y tenemos que mejorar en competir. Todo pasa por querer y dar un paso adelante también”, comentó.

Con cinco puntos de 24 posibles obtenidos, el Espanyol está en zona de descenso. Para el mallorquín hay margen para hacer una buena temporada, pero reconoce que se necesita espabilar ya. “Hay que ver qué es hacer una buena temporada para cada uno. Imagínate los puntos que se pueden hacer, es irreal hablar de eso ahora. Tenemos pocos puntos e hicimos méritos para hacer más. No lo hicimos tan bien como el año pasado. Somos muy conscientes y capaces de poder hacer una buena temporada, queda mucho, pero no podemos dejar pasar muchas jornadas”, remarcó.

Y Darder argumentó el porqué: “Lo digo por la confianza. No hay que convertir ahora esto en una agonía y jugar finales. No hay que obsesionarse con ganar siempre, sino competir como el año pasado. Las victorias no son una urgencia pero debemos hacerlo ya”. Y la primera oportunidad será ante el Villarreal. Pueden sorprender los blanquiazules con las nuevas ideas de Machín, pero Darder reconoce que “todos lo conocen”.

Sobre Gallego y su situación personal: “No aproveché los minutos”

Darder fue uno de los jugadores que menos rendimiento ofreció con Gallego. El mediocentro reconoció ese bajón en su juego: “No tuve tanto protagonismo, pero tampoco aproveché los minutos aunque intenté dar lo mejor de mí. Los mediocentros influimos en el equipo. No tuvimos esa continuidad. Queremos que se vea un mejor Espanyol y un mejor Sergi. Hay que aprovechar que juega tres días y compites; es mejor, tienes la cabeza puesta siempre en competir”.

Sobre la salida de Gallego, Darder explicó que “podíamos decir muchas cosas, pero es pasado y hay que estar agradecidos”. Intentó dar algunas pinceladas de los malos resultados del equipo. “No hay nada malo contra él, pero quizás no fuimos capaces de entenderle o de jugar como él quería. Todos somos culpables. No deberíamos volver a tener una mala racha”, afirmó.