Muere la atleta belga Marieke Vervoort tras recibir la eutanasia

Bélgica se ha levantado conmocionada este miércoles con la triste noticia de la atleta paralímpica Marieke Vervoort a los 40 años tras recibir la eutanasia que había pedido diez años atrás tras sufrir una enfermedad degenerativa desde que tenía 20 años.

Vervoort, que en 2008 inició los trámites para recibir la eutanasia aunque no hizo esta confesión antes de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, ha sido una de las deportistas belgas más destacadas en la cita paralímpica, siendo medalla de oro en 100 metros y plata en 200 en Londres 2012 y ganando medallas de plata en 400 metros y bronce en 100 metros Río 2016.

La atleta habló con AS durante los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde ya dejó entrever su retirada de la competición tras la cita olímpica. “Después de Río dejaré de competir porque cada vez me resulta más difícil entrenarme. Firmé mis papeles en 2008 porque tengo muchos dolores y yo no quiero vivir cuando sólo tenga dolor. Todos los dóas desde las nueve de la mañana necesito ayuda externa. Y yo no quiero vivir así”.

En esta entrevista Vervoort también quiso dar su opinión sobre la eutanasia. “¿En España está prohibida? ¿Se va a prisión por ello? Para mí la eutanasia es buena. Dejadme descansar, cuando ya no quiera seguir adelante. Es un derecho de las personas”.