Muriel y su aporte en la nueva tendencia del Atalanta

Luis Fernando Muriel es el segundo goleador del Atalanta esta temporada con cinco goles en la Serie A. Con la lesión de Duván Zapata pasó a ser el ‘9’ y hombre gol del equipo de Gasperini. Sin embargo, el entrenador italiano sorprendió en Champions ante el Manchester City, dejándolo en el banco de suplentes. 

El delantero colombiano espera regresar a la titular ante Udinese, el próximo domingo en el Gewiss Stadium. 

La Gazzetta dello Sport publicó una estadística que ha tenido en los últimos encuentros el Atalanta. El equipo italiano ha marcado 11 goles en los primeros 45 minutos. Luis Muriel ha aportado con dos anotaciones. 

El ‘9’ anotó ante Lazio doblete en menos de cinco minutos. El primer gol fue al minuto 23 y luego repitió al 28. El Atalanta presiona durante los primeros minutos para desequilibrar el juego, pero no logra mantener el marcador y ese ha sido el gran error. 

Gasperini busca que el Atalanta siga con la misma tendencia, pero manejando el resultado a favor durante todo el partido. La fórmula Muriel-Papu Gómez junto al ucraniano Malinovskiy, será fundamental. Ahora deberán esperar que la línea de tres con Toloi, Dijimsiti y Masiello cumpla en defensa. 

Muriel tiene un promedio de gol de 0,62 por partido. El Atalanta es el equipo más goleador de la Serie A con 21 goles.