El Gobierno mantiene para el 10N la disputa del Betis-Sevilla

La Delegación del Gobierno de España en Andalucía ha confirmado este miércoles que la celebración del partido entre el Betis y el Sevilla se mantendrá el día 10 de noviembre, coincidiendo con la jornada de elecciones generales, fecha programada previamente a la convocatoria de los comicios.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a Europa Press que el delegado, Lucrecio Fernández, ha dado instrucción a los jefes superiores de la Policía Nacional para reorganizar los servicios disponibles en la zona occidental y oriental de Andalucía.

Así, las citadas fuentes han indicado que esta reorganización permitirá poner a disposición de la ciudad de Sevilla aquellos agentes que tengan disponibilidad para desplazarse. Con ello, la Delegación del Gobierno garantiza el número de efectivos y sus capacidades “habituales” para
este tipo de eventos deportivos.

En este sentido, cabe destacar que la fecha se mantiene a pesar de que la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento hispalense remitieron una carta a la Liga de Fútbol Profesional para instarle a modificar la fecha de celebración del partido que, al coincidir con elecciones generales, sería “prácticamente imposible garantizar la seguridad en ambos acontecimientos debido al gran despliegue que requiere”.

El documento recogía la “máxima preocupación” de las administraciones y proponía como fecha alternativa el lunes 11 de noviembre. El escrito, recogido por Europa Press, apuntaba que el partido “requiere de un importante despliegue con el fin de que se desarrolle en los cauces meramente deportivos”, a lo que se suma los dispositivos para garantizar la seguridad ciudadana
y el mantenimiento del Nivel 4 de Alerta del Plan de Protección y Prevención Antiterrorista.