Calero, Corchia y Melendo agitan el once tipo de Machín

Si algún patrón común ha seguido Pablo Machín en sus tres primeros partidos de Liga al frente del Espanyol, ése sin duda ha sido la continuidad de un equipo titular tipo que apenas registra cambios. Al menos, hasta la derrota del miércoles ante el Athletic Club, por 3-0. Solo el cansancio y el retorno de algunos ‘tocados’ puede condicionar su cuarta alineación, la que confeccionará para el Espanyol-Valencia de este sábado a las 13:00 horas.

Únicamente un cambio realizó Machín entre el encuentro de su debut, el 0-1 frente al Villarreal en Cornellà-El Prat, y la victoria siete días después en el Ciutat de València ante el Levante (1-0). Y fue obligado, ya que se lesionó Jonathan Calleri, lo que dio entrada en punta a Facundo Ferreyra. También en esa demarcación de ‘nueve’ varió el técnico ya en San Mamés, con la titularidad de Víctor Campuzano, en un encuentro en el que introdujo un segundo cambio: el de Dídac Vilà en lugar de Adrià Pedrosa en el carril izquierdo para proteger las acometidas del Athletic por esa banda.

En vistas a este sábado, recupera Machín a Fernando Calero, que desde el lunes se entrena recuperado de una lesión en el cuádriceps, igual que Javi Puado, también a Óscar Melendo, que causó baja en Bilbao por una gastroenteritis. Y este jueves también se vio con el grupo a Sébastien Corchia. Igualmente, todo apunta a que volverá Pedrosa al once titular. Quienes este jueves seguían al margen son Calleri, Ander Iturraspe y Pablo Piatti.