Cifras y datos de Queiroz tras cinco convocatorias con la Selección


Selección Colombia

Cifras y datos de Queiroz tras cinco convocatorias con la Selección

Alfredo Yacelga

El portugués presentó su lista de 23 convocados para los amistosos contra Perú y Ecuador.

Carlos Queiroz tiene todo listo para los dos últimos partidos del año de la Selección Colombia: los amistosos contra Perú y Ecuador, que se jugarán en Estados Unidos, el 15 y 19 de noviembre, respectivamente. El técnico presentó su quinta lista definitiva de convocados luego de las de las fechas Fifa de marzo, la Copa América, de junio y otras dos fechas Fifa en septiembre y octubre. Estas son las cifras y los datos curiosos que deja este primer año de trabajo del técnico portugués que prepara las eliminatorias para la Copa América 2020 y el Mundial de Catar 2022.

9 MESES al frente de la selección cumple Queiroz este jueves. Su presentación fue el 7 de febrero pasado.

41 JUGADORES convocó hasta la fecha, contando la lista que presentó este miércoles.

7 PORTEROS ha convocado Queiroz en estos nueve meses con selección Colombia, uno menos que los que convocó Pekerman en sus seis años al frente de la tricolor.

12 PARTIDOS dirigidos lleva Queiroz con la selección Colombia: ganó seis, empató cuatro y perdió dos.

9 JUEGOS INVICTO estuvo la selección dirigida por Queiroz. Después de caer con Corea del Sur, el 26 de marzo, tuvo cinco victorias consecutivas y cuatro empates seguidos hasta la derrota contra Argelia, el pasado 15 de octubre.

10 JUGADORES han estado en las cinco convocatorias de Queiroz, incluyendo la que presentó este miércoles: Wilmar Barrios, Luis Díaz, Dávinson Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel, Mateus Uribe, Roger Martínez, Yerry Mina, Jefferson Lerma y William Tesillo.

866 MINUTOS jugados con selección tiene el defensor Davinson Sánchez, como el que más ha tenido continuidad en la era del técnico portugués (10 partidos, todos como titular). En esta lista de minutos le siguen David Ospina, con 707 y Wílmar Barrios con 701.

11 PARTIDOS CONSECUTIVOS tuvo Duván Zapata, quien, hasta que se lesionó en el amistoso contra Chile, era el único jugador que había tenido minutos en todos los partidos desde que Queiroz asumió como técnico de Colombia.

10 JUEGOS SEGUIDOS
como titular es el record que ostenta Juan Guillermo Cuadrado en la era Queiroz. No estuvo en la primera convocatoria, pero después se convirtió en indiscutible para el portugués y totaliza 645 minutos.