Scolari: “Hubo una posibilidad real de dirigir a Colombia”

Hace un años en medio de la espera por la decisión del cambio de técnico de la Selección, tras la salida de José Pékerman y la futura elección de Carlos Queiroz, Luis Felipe Scolari fue un los nombres que sonó con más fuerza. El brasileño aseguró que estuvo muy cerca de llegar y por algunos motivos no se dio.

“Hubo una posibilidad muy real de que yo dirigiera a Colombia, me gustaba, hablamos tres o cuatro veces, pero se dieron situaciones y no fue posible”, afirmó el entrenador en entrevista con el VBar de Caracol Radio.

Durante los últimos meses de 2018, Scolari estuvo en medio de las especulaciones y él mismo confirmó en ese momento que hubo una oferta. Tiempo después, en enero de este año, dijo que el dinero no era una motivación y que su contrato con Palmeiras, la relación con el club y poder vivir en Brasil, le daban las razones para rechazar la propuesta de la FCF. 

“Tengo un contrato con Palmeiras. Me he manifestado dos o tres veces, incluso en relación con la oferta de China. Dije que no me iba a ir. Parece que Colombia no entiende que no me voy. Incrementaron el dinero, pero no es sólo una cuestión de dinero”, aseguró el técnico.

El tema escaló hasta el punto que la Federación Colombiana desmintió las versiones entregadas por el entrenador. “La FCF se permite informar que no está buscando al entrenador Luiz Felipe Scolari para dirigir el seleccionado nacional“, informó la institución.

Cuando Carlos Querioz fue oficializado como técnico de la Selección, Scolari felicitó a Colombia por la elección y no descartó dirigir a nuestro país en un futuro. “La Selección Colombia ha hecho una muy buena elección con Quieroz. Quién sabe si algún día pueda pensar en trabajar con una selección, por qué no Colombia”, dijo el brasileño.

El entrenador de 70 años se encuentra en este momento sin equipo, luego de salir de Palmeiras en septiembre de este año. Su nombre ha sonado para varios clubes, incluso Boca Juniors. “Tengo opciones de ir a selecciones de Centroamérica, se ha mencionado Boca Juniors, pero ellos tienen un proyecto y un entrenador”, concluyó en técnico en diálogo con el VBar.