Fuego Deportivo Bicentenario: recorrido y llegada a Cartagena

Los Juegos Deportivos Nacionales comenzarán el próximo 15 de noviembre pero ya comenzaron a palpitarse con el fuego de la antorcha que se encendió en el Puente de Boyacá, cuna de la independencia de Colombia. El símbolo de la edición 21 de los Juegos recorrerá varios lugares del país antes de llegar a Cartagena, sede de casi todas las disciplinas.

Para conmemorar la gesta libertadora, el sitio escogido fue el departamento de Boyacá, allí el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena y el ciclista Esteban Chaves estuvieron presentes dando el inicio oficial del evento. El encargado de prender el fuego fue Lucena.

La antorcha se quedará un día en Boyacá y luego viajará a Bogotá en donde permanecerá en la sede administrativa del Ministerio del Deporte, para luego continuar a las instalaciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD.

La ruta libertadora recorrerá 1.222 kilómetros, con 280 atletas relevistas, durante ocho días. De la capital del país, partirá a la costa Atlántica. Magangué, Carmen de Bolívar, Arjona, Turbaco y Cartagena, ese será el recorrido que terminará en el estadio Jaime Morón en donde será la inauguración. 

“Hemos definido el recorrido, teniendo en cuenta la razón de ser de los Juegos del Bicentenario. Las ciudades se preparan desde ya para recibir con respeto y admiración el símbolo mas importante de los eventos multideportivos y, por supuesto, a nuestros deportistas más representativos”, afirmó la directora general de los Juegos, Cecilia Baena.

Este será el recorrido

Noviembre 8: Puente de Boyacá – Bogotá D.C. 130 kilómetros

Noviembre 10: Bogotá D.C. – Magangué 824 kilómetros

Noviembre 11: Magangué – Carmen de Bolívar 106 kilómetros

Noviembre 12: Carmen de Bolívar – Arjona 89 kilómetros

Noviembre 13: Arjona – Turbaco 13 kilómetros

Noviembre 14: Turbaco – Cartagena 13 kilómetros

Noviembre 15: lugares turísticos Cartagena- estadio 30 kilómetros