Michael Rangel: “En finales todos somos iguales”

En los partidos de grandes carteles, Michael Rangel ha mostrado su protagonismo. A los tres rivales que tendrá América en el Cuadrangular, el 9 de los ‘escarlatas’ les anotó. Frente a Santa Fe en Bogotá, celebró el gol de la victoria (1-2), contra el Cali en el Pascual, logró un doblete (2-1) y en la fecha 1, abrió la cuenta (2-1) en casa contra Alianza Petrolera.

En su primera temporada con los ‘escarlatas’, registra 9 goles en la Liga y se encuentra en la segunda casilla de la tabla de artilleros, a 4 de distancia de Germán Cano, quien no jugará los Cuadrangulares con Medellín. Rangel sería el único punta este sábado (5:00 p.m.) en el debut de los de Guimaräes en la fase Semifinal, contra Santa Fe en Bogotá.

Por la victoria a El Campín: “Frente a Santa Fe, tenemos que aprovechar las oportunidades, tener mucho la pelota. América está preparado para jugar en cualquier lado, para hacer las cosas bien y esperamos plasmar en la cancha las indicaciones que nos dé el ‘profe’, con buen fútbol. Siempre será importante empezar ganando. Estamos conscientes de lo que nos estamos jugando. Esperamos que se dé un lindo partido en el que nos podamos quedar con los 3 puntos”.

La milla extra en las finales: “Es importante empezar ganando y después ratificarlo en casa. El grupo es muy bueno, en finales todos somos iguales, empezamos de cero. Ahora esperamos que América saque la casta y podamos llegar a la gran final. En las finales, hay que dar un poco más y en los que siempre hay que estar concentrado”.

Las orientaciones frente a Santa Fe: “Hemos trabajado bien durante todo el Torneo. Hicimos una buena cantidad de puntos, encontramos el fútbol que el ‘profe’ quiere (…) Santa Fe es un equipo aguerrido, con jugadores rápidos. Hay que estar atento a todas las pelotas que puedan jugar por las bandas, sin regalar ningún espacio. Llegamos al ciento por ciento”.