¿Podrá repetirlo? El día que América le cortó un invicto a Santa Fe


Liga Águila

¿Podrá repetirlo? El día que América le cortó un invicto a Santa Fe

Alfredo Yacelga

El cuadro ‘escarlata’ visitará este sábado al equipo ‘cardenal’, que lleva 12 partidos sin derrotas.

El duelo entre el Santa Fe y el América de Cali, este sábado (7:30 p.m.) en El Campín tiene un ingrediente especial y es el largo invicto de 12 fechas que defiende el cuadro ‘cardenal’. Ese con el que se renació entre sus cenizas y al final se metió a los cuadrangulares de la Liga II-2019. Romper un invicto, es un mal que ya le ha hecho ‘el diablo’ al ‘cardenal’ y lo hizo curiosamente, en una fase de cuadrangulares.

Desde el 1 de septiembre el Santa Fe cambió la historia de derrotas y sufrimiento de sus hinchas. Ese día comenzó la racha impresionante de siete victorias consecutivas y un invicto de 12 jornadas, con 9 triunfos y tres empates.

El América de Guimaraes buscará inscribirse en el anecdotario aguándole la fiesta al rojo bogotano como lo hizo en el primero de los torneos cortos.

En la Liga I-2002 América y Santa Fe coincidieron en el Grupo B de los cuadrangulares. El rojo capitalino había terminado la primera fase con cuatro partidos sin derrotas y aumentó su invicto a siete fechas con dos empates y una victoria, en las tres primeras fechas de los cuadrangulares.

Esas siete fechas de invicto las rompió el cuadro ‘escarlata’ el 5 de junio del 2002, en la cuarta jornada de los cuadrangulares, con una victoria 2-1 en el estadio Pascual Guerrero.

El equipo bogotano, que dirigía Dragan Miranovic recibió un gol muy temprano (un zurdazo de Edison Mafla a los tres minutos), pero reaccionó y obtuvo un empate parcial gracias a otro tiro libre de Edgar Ramos, a los 37 minutos. Rubén Bustos le dio la victoria al América a los 13 minutos del segundo tiempo.