Reinier renueva con Flamengo: se complica su fichaje por el Atleti

El fichaje de Reinier por el Atlético puede haber recibido un duro revés. Según ha anunciado el Flamengo en sus redes sociales, el centrocampista ofensivo de 17 años ha renovado con el club carioca hasta 2024. Así, los brasileños retienen a uno de los jugadores con más proyección de Sudamérica y también un valor activo del Flamengo: Reinier ya es un jugador importante en el club, que dentro de dos semanas disputará la final de la copa Libertadores contra River Plate.

Según contó este diario, el Atlético de Madrid estaba muy interesado en la perla brasileña, que en una entrevista en AS reconoció que le seducía la idea de jugar para los rojiblancos y dar el salto a Europa. “Es un honor saber que el Atlético me sigue, es un grande”, explicaba. Además, en los últimos días comenzó a seguir a algunos de los perfiles oficiales del club madrileño en las redes sociales.

Con su anterior contrato, que finalizaba en diciembre de 2020, Reinier tenía una cláusula de rescisión de 70 millones de dólares (62 millones de euros), pero no se ha desvelado cuál será el aumento de dicha cláusula con la renovación. El Atlético confiaba en rebajar dicha cantidad y acercarla a las que desembolsó el Real Madrid por Vincius (45 ‘kilos) y Rodrygo (40), ahora la cosa está más complicada. El Flamengo, que en verano rechazó ofertas de 30 millones de la Premier por su joven estrella, no pretendía que la propuesta rojiblanca bajara de los 50 millones que, ahora, podría ser todavía mayor.