1×1 del Atlético: el tridente fue Vitolo, Correa y Morata

El Atlético volvió al Wanda Metropolitano tras tres salidas consecutivas en una semana donde sólo se habían conseguido dos empates. Saúl comenzó en el lateral izquierdo, con las ayudas constantes de Koke y Vitolo en la delantera cayendo a esa misma banda como el gran peligro rojiblanco. El equipo rojiblanco afrontó una defensa muy cerrada del Espanyol, con tres centrales y tan sólo Ferreyra descolgado. Darder puso por delante al Espanyol con un derechazo potente precedido de una pérdida entre Thomas y Koke, pero Correa empató en la última jugada de la primera mitad en una acción validada con el VAR.

Oblak: No pudo hacer nada ante el disparo de Darder que adelantó al Espanyol. Tuvo que ser atendido después de sufrir una dura caída en un balón aéreo, pero pudo continuar sin mayores problemas.

Trippier: Turno para el inglés en su dura pelea por el lateral derecho con Arias. Subidas constantes por la banda, con muy buenos envíos desde atrás a los desmarques de los delanteros a la espalda. Sin embargo estuvo menos preciso en los saques a balón parado. Estuvo fuerte en defensa y ganó varios alones aéreos importantes pese a que no es uno de sus fuertes.

Felipe: Lleva unos partidos más inseguro. Comenzó frío y tras un mal envío en el pase Wu Lei tuvo la primera ocasión del Espanyol que se marchó rozando el palo. Sufrió con los envíos del Espanyol al espacio para Ferreyra, aunque se mostró contundente en el cuerpo a cuerpo.

Hermoso: Se media a su exequipo en su quinto partido seguido como titular. Ha ido creciendo aprovechando las ausencias atrás y de nuevo estuvo seguro y resolvió bien las jugadas comprometidas aunque sin asumir riesgos, buscando el pelotazo en largo.

Saúl: La polivalencia personalizada, comenzó el partido en el lateral izquierdo. Estuvo serio atrás y no se notó que jugaba fuera de sitio. En ciertas ocasiones formaba una línea de tres centrales con Felipe y Hermoso y dejaba a Koke el carril izquierdo. Simeone sabe que puede contar con él para lo que necesite.

Thomas: Menos acertado de lo que acostumbra, buscó a Koke en una situación desfavorable que acabó en el robo de Víctor Sánchez y el gol de Darder. Es el jugador que más líneas rompe con sus pases y ante el Espanyol se centró en los envíos largos participando en el gol de Correa con el centro previo para Morata.

Herrera: Oportunidad para el mexicano formando centro del campo con Thomas. Se fue entonando con el paso de los minutos, tras un flojo inicio fue creciendo con el partido y el Atlético lo notó. Buena segunda mitad donde pudo hacer su gol con un disparo desde fuera del área, aunque tenía varias opciones de pase que quizás eran más peligrosas. Dejó pasar el balón entre sus piernas para el gol de Koke. Completó su segundo partido con la camiseta del Atlético.

Koke: El capitán volvió a la senda del gol para sentenciar el partido contra el Espanyol. Comenzó volcado completamente a la izquierda para ayudar a Saúl. Trató de recibir de espaldas un pase comprometido de Thomas y Víctor Sánchez recuperó el balón que desembocó en el gol de Darder. Al igual que Herrera, fue creciendo con el paso de los minutos para el bien del equipo. Activo en defensa, llegó a situarse como carrilero izquierdo en varias ocasiones.

Correa: Verticalidad pura, buscando en cada acción con espacios la meta rival, en ocasiones demasiado acelerado. Marcó el gol del empate con un cabezazo sobre la línea tras un buen balón de Morata. En la segunda parte trató de sacar provecho a sus giros en el área para generar peligro y a punto estuvo de asistir a Morata. Último cambio en el 87′, volvió a destacar arriba.

Vitolo: Volvió al once un mes y medio después de la última vez. Debe ser importantísimo en el equipo, tiene desborde, giro y pase entre líneas, dejando dos fantásticos envíos a Morata donde el segundo acabó en el gol del punta. Comenzó en la delantera tirado a la banda izquierda acompañando a Morata y Correa y siempre que pudo buscó el desequilibrio, llegando hasta línea de fondo y generando mucho peligro. Probó al meta del Espanyol a los 18 minutos con un disparo flojo. Se marchó ante una gran ovación a los 74 minutos de partido. 

Morata: Sigue con su racha espectacular y ya son seis partidos seguidos marcando. Tuvo la primera gran ocasión del partido en un mano a mano con Diego López tras un muy buen envío de Vitolo, pero su intento de vaselina se marchó rozando el palo. A la segunda, dejó un gran centro-chut sobre Diego López que tocó Correa para el gol del empate justo antes de llegar al descanso. Y a la tercera no se le escapó el gol, de nuevo tras pase de Vitolo y definiendo magnífico con potencia al primer palo para poner en ventaja al Atlético. Se marchó en el 80′ con el deber cumplido, gol y asistencia.

Lemar: Tuvo algo más de un cuarto de hora sustituyendo a Vitolo. Buscó el gol con una diagonal donde su chut tocó en las piernas de la defensa perica. 

Diego Costa: Sustituyó a Morata en el minuto 80 para dar un impulso final al ataque rojiblanco. Asistió a Koke con un buen centro desde la banda derecha.

Llorente: Tuvo los últimos minutos para asegurar el resultado.