Alzate se destaca, pero Brighton pierde con United

Steven Alzate fue titular en la derrota del Brighton 3-1 ante el Manchester United por la décimo segunda fecha de la Premier League de Inglaterra, en el estadio Old Trafford. El volante colombo inglés tuvo un buen jugo, pero su equipo no pudo sumar en su visita a los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer.

El belga Andreas Pereira, tras asistencia de Anthony Martial, abrió el marcador al minuto 17. Dos minuto más tarde, Davy Pröpper anotó en propia puerta y aumentó la ventaja para los locales, que con esta victoria se acercan a los puestos de clasificación a torneos internacionales.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco. Manchester United siguió creando las opciones de gol, mientras que Brighton manejaba la posesión, aunque no generaba peligro.

Al 64’, Lewis Dunk, tras un centro de Pascal Grob, puso el descuento para los visitantes, sin embargo, dos minutos después, Marcus Rashford sentenció la victoria asistido por Anthony Martial

El volante tuvo un buen partido, pese al resultado final. El ’46’ realizó siete recuperaciones y cinco entradas exitosas. Además tuvo un 94,11% de acierto en los pases, pues solo erró en 2 de lo s34 que intentó durante todo el compromiso.

Este fue el séptimo partido que disputa Alzate con el Brighton en la Premier League y el último antes de unirse a la concentración de la Selección Colombia, tras recibir su primer llamado para los amistosos frente a Perú y Ecuador, en Estados Unidos.