Correa vuelve a marcar 200 días después con el Atlético

Correa ha impedido, con la inestimable colaboración de Morata, que el Atlético se fuera perdiendo al descanso en el partido del Wanda Metropolitano. El delantero picó la pelota por encima de Diego López y el argentino metió la cabeza sobre la línea. El gol del 1-1 tuvo suspense, pero fue el VAR el que lo validó, justo antes de que se decretase el descanso.

Simeone mantiene su confianza en Correa, que enlaza su sexto partido consecutivo como titular. Es de los pocos que intenta salirse del guión, con atrevimiento, si bien a veces no se muestra todo lo acertado que su técnico quisiera. Sin embargo, es el antídoto contra el fútbol plano de los rojiblancos. Correa ha participado en cuatro de los últimos cinco goles rojiblancos, si bien es su primer tanto del ejercicio. Le precedían tres asistencias.

De hecho, Correa no marcaba desde hace 200 días. El 24 de abril de 2019 conseguía su último tanto oficial como rojiblanco. Le marcó entonces al Valencia en el Wanda Metropolitano para darle la victoria al Atlético. Hoy ha marcado en su encuentro 201 con la elástica colchonera. Llegó a las dos centenas en el choque contra el Bayer Leverkusen.