Djokovic arrasa en el primero

Segundo set del Djokovic – Berrettini: 6-2 y 1-0

Previa del Djokovic – Berrettini: Round Robin ATP Finals

Arrancan las ATP Finals 2019 con el primer encuentro del Round Robin en el Grupo Bjorn Borg. Su líder y número dos del circuito, Novak Djokovic, se mide ante el rival con menos ranking del torneo, el italiano Matteo Berrettini. No existen enfrentamientos previos entre ambos tenistas, pero el de Belgrado es claro favorito a la victoria.

Novak Djokovic

El serbio, como suele acostumbrar en cada tramo final de temporada, llega en un estado de forma fantástico. Superados ya sus problemas en el hombro, Nole desembarcó en Londres con los deberes hechos gracias al título del último Masters 1.000 del curso en París-Bercy. En la capital francesa, el serbio no tuvo rival durante toda la semana en un torneo que se asemeja mucho en condiciones a la Copa de Maestros, con una pista dura bajo techo.

Matteo Berrettini

El italiano nunca ha tenido al otro lado de la pista al Chacal de Belgrado, por lo que su rendimiento en este duelo, principalmente desde el punto de vista psicológico, es todo un misterio. Eso sí, posee armas más que suficientes para darle un buen susto a Djokovic: un servicio poderoso (gracias a su 1,96 de altura) y una derecha plana demoledora. Si es capaz de evitar el revés de Djokovic y machacarle con la derecha, el partido puede ser tremendo.