Fabra es expulsado en empate de Boca Juniors ante Vélez

Boca Juniors visitó a Vélez Sarsfiled en la jornada 13 de la Superliga Argentina en uno de los juegos más atractivos de la fecha, entre otras cosas, por la presencia de Mauro Zárate en el estadio José Amalfitani en donde la hinchada local lo recibió con hostilidad.

En el equipo titular de Boca Juniors estuvo Frank Fabra, el colombiano recibió la confianza de Gustavo Alfaro para estar en el once inicialista después de su buena actuación en la jornada anterior en la goleada ante Arsenal de Sarandí. 

El partido fue disputado, cortado, parejo y polémico. Los locales tuvieron un poco más el balón y también las opciones de riesgo más claras. En el segundo tiempo, el juego fue intenso y de roce. Fabra vio la tarjeta amarilla y cuando Boca jugaba mejor, el colombiano no se cuidó y recibió la roja por un duro golpe a Agustín Bouzat. Es su primera expulsión con Boca.

Los visitantes reclamaron por la expulsión del defensor pero también por un penalti no cobrado por el árbitro y una falta de Nicolás Domínguez por la que también debió haber recibido la tarjeta roja. 

Con diez hombres, Boca se replegó y cuidó el empate. Al minuto 72, Alfaro decidió enviar al terreno de juego a Hurtado que entró por Zárate. Al salir, el jugador sitió el rechazo de los hinchas de Vélez que le recordaron con insultos su paso por el equipo y la forma como salió. Sebastián Villa estuvo en el banco de suplentes del equipo visitante pero no entró a la cancha. 

Con este resultado, Boca regresa al liderato de la Superliga Argentina con 25 puntos, los mismos de Lanús que es segundo, mientras que Vélez es quinto con 22 unidades. En la próxima jornada, el equipo ‘xeneize’ enfrentará a Unión y Vélez a Banfield.