Freeman, el médico del Sky: “Me hicieron bullying para que pidiera la testosterona”

Continúa la polémica en torno a la figura de Richard Freeman. El exmédico del conjunto Sky (ahora Ineos) y la formación de ciclismo en pista británica, afirma que Shane Sutton le hizo bullying para que pidiera las bolsas de testosterona (Testogel) que fueron enviadas a la sede de British Cycling en Manchester en 2011.

“Shane Sutton solicitó específicamente que le recetara Testogel. Fue intimidado para pedir la receta”, explicó un testigo de Freeman en su declaración del pasado viernes ante la audiencia del tribunal médico, tal y como recoge la BBC.

Por si todo esto sonara poco rocambolesco, el portal Cyclingnews explica que Freeman, durante su declaración, afirmó que el Testogel se utilizó para tratar la disfunción eréctil de Sutton. Sin embargo, Simon Jackson, el abogado del Consejo Médico General (GMC), explicó que el testigo de Sutton afirmó que éste recibió tratamiento y recetas del doctor Freeman, pero en ningún caso de testosterona.

Para el próximo lunes y martes está programada la comparecencia del propio Sutton, días en los que el Tribunal Médico podría sugerir que Sutton se convirtió en la mano derecha de Freeman para encubrir sus malas conductas anteriores. Sin duda, el futuro del caso es cada vez más incierto.