Intento de robo en la casa de Chicharito Hernández

Un ladrón ha intentado robar en la casa del jugador del Sevilla Javier Chicharito Hernández durante el derbi Betis-Sevilla disputado este domingo en el Benito Villamarín, según adelanta Diario de Sevilla. El delantero mexicano no jugado ningún minuto pero sí estaba en el banquillo. El delincuente en cuestión no ha llegado a entrar porque una empleada del hogar se encontraba en ese momento en la vivienda, y al percatarse ha llamado inmediatamente a la Policía Nacional. El asaltante ha huido antes de que llegaran los agentes.

Chicharito vive en una urbanización próxima al Real Club Sevilla Golf, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra, a unos 10 kilómetros de la capital. Aunque la empleada avisó de la presencia de un sólo ladrón, no es descartable que tuviera algún cómplice en las inmediaciones de la vivienda.

El intento de robo al jugador mexicano del Sevilla no es el primero que se produce en casas de futbolistas de la capital hispalense en los últimos meses. Precisamente también durante uno de los derbis de la temporada pasada, el jugador del Betis William Carvalho vio cómo era atracada su casa en la localidad de Camas. También intentaron entrar en casa de Joaquín, aunque las medidas de seguridad de la vivienda impidieron el robo al portuense.

En otras provincias de España, de hecho, se han sucedido los robos en casas de futbolistas durante los partidos. Nada menos que 19 afectados durante los últimos tiempos, entre los que se encuentra el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane o los jugadores del mismo equipo Lucas Vázquez, Carlos Casemiro o Raphael Varane. Thomas Partey, del Atlético de Madrid, fue otra de las víctimas recientes.