Jaume Costa pasa por la derecha a Correia

Como si de un adelantamiento irregular se tratase, Albert Celades optó por la opción menos natural ante la lesión de Kondogbia. El técnico del Valencia decidió situar al multiusos Daniel Wass en el centro del campo, generando un hueco en el flanco derecho de la defensa. Ante la tesitura, Celades optó por situar a Jaume Costa a pierna cambiada en lugar del Thierry Correia, lateral derecho portugués que llegó el pasado verano ante la lesión de Piccini por 12 millones de euros. La última de Jorge Mendes en el Valencia.

Y eso que Costa cumplió, con creces, pese a que por ese sector de campo se movía Álvaro Vadillo, quizá el jugador más desequilibrante del Granada. Una posición que, por otro lado, no le es extraña al zaguero valenciano, que ya había jugado ahí en su etapa en el Villarreal. Pero lo natural, por posición e inversión, sería apostar por Correia.

No obstante, desde su última aparición en el equipo, en la derrota por 3-1 en el Sadar, no se le ha vuelto a ver sobre el terreno de juego y la prueba más llamativa ante la falta de confianza en su figura fue la apuesta del pasado sábado.

El luso tan sólo ha participado en tres encuentros hasta el momento y en ninguno de ellos el Valencia ha sido capaz de sumar los tres puntos frente a Getafe, Ajax y Osasuna.