“La clave ha estado con balón, no estuvimos acertados”

Sensación del partido: “Bueno, estamos en lo de siempre, la intensidad… Jugando contra el Athletic en San Mamés que llevan mil años jugando de la misma manera, sabemos el equipo que tenemos nosotros y nuestras características. Una de las claves es con balón y si no estamos acertados lógicamente se nota. Ojalá tuviéramos de todo… pero bueno, insisto que la clave para mí ha estado en el balón cuando lo teníamos que podríamos haber hecho más daño. También han habido jugadas claves como la de Campaña o Morales. Pero sabíamos que iban a apretar, este estadio empuja y hay que vivirlo ahí abajo y se nos ha ido faltando nada un puntito aunque es cierto que el Athletic ha hecho méritos”.

¿Qué le ha faltado al equipo?: “El primer tiempo nos ha faltado fundamentalmente, que lo hemos hecho por primera vez en el minuto 30, el balón. En centros laterales hemos estado bastante bien, el Athletic juega a lo mismo. Aún así hemos tenido nuestras opciones y, como siempre, podríamos haberlo hecho mejor”.

Los goles: “Es un centro lateral que tenemos que hacer el esfuerzo y llegar con él. En el centro lateral habíamos estado bien y en esa jugada ha habido indefinición y Muniain ha rematado a placer. Son evitables, pero estamos como siempre, si nosotros no perdonamos las que hemos tenido para el 0-2 nos habría dado más tranquilidad”.

Disputas: “Lo que hemos hablado en el descanso es que ese segundo balón, ir a la disputa con Raúl García… Depende de las características eres mejor en unas cosas que otras. En el primer tiempo el problema era ese. Raúl García ganaba el balón y ellos se entretienen poco con balón y la llevan fuera y teníamos que achicar agua en el área. En el momento en que el equipo conectaba tres pases éramos capaces de hacer daño. Ha habido momentos que hemos estado desacertadísimos, en los pases, en los controles… En ese tipo de juego, por características, ellos van a tener más ventaja”.

Barrera: “Me alegro que me hagas esa pregunta y ya está bien porque los equipos saben que tenemos especialistas y nos ha pasado la temporada pasada y nos sigue pasando esta. Es increíble la poca distancia que hay entre la pelota y la barrera. Ya está bien. Primero que sean 9,15 y si un futbolista te lo pide tienes que hacerlo. Y segundo, en vez de favorecer al fútbol ofensivo, hacerlo con el infractor… pero la verdad que es muy reiterativo cuando tenemos una acción en la frontal del área para nuestros lanzadores”.