“No somos los mejores de LaLiga, pero tampoco los peores”

Hubo buenas sensaciones, pero se volvió a perder.

El marcador nos ha dejado sin opciones, pero hay que analizar más. Creo que hemos competido bien, hemos podido llegar al descanso con ventaja, pero cuando estamos en esta situación clasificatoria parece que todo se nos viene encima. Hubo una decisión de fuera muy justa y el VAR ha dicho que no era fuera de juego. Eso nos ha hecho mella y en la segunda parte el Atlético ha sido mejor que nosotros, pero hemos tenido en esa jugada de la falta donde estábamos dentro del partido y podíamos haber empatado, pero al final la ha anulado. Es difícil por calidad ganar a otros equipos y menos al Atlético, que tiene mucho más que nosotros. Además, se ha lesionado Naldo muy pronto y nos ha dejado sin frescura con ese cambio. Pensábamos que con los cambios podíamos encontrar más a Melendo y Darder, pero hemos estado precipitados. Me quedo con que por muchos minutos hemos podido empatar.

En la segunda parte ellos fueron mejores.

Estamos en una situación compleja y difícil. Vamos penúltimos y nos cuesta un mundo puntuar. Con las sensaciones solo no se vive y tenemos que seguir mejorando. Sinceramente creo que se está haciendo, que estamos siendo competitivos y que es el camino de ganar. Decide la calidad en las áreas, nosotros somos capaces de llegar por momentos, pero tenemos que tener más calidad en el área. En un partido como el de hoy hemos hecho pocos centros y sólo con un gol no nos ha dado para puntuar.

¿Qué le pareció el gol anulado?

Vosotros lo podréis analizar mejor que yo. Creo que ya no nos va a ayudar, quiero ser critico conmigo mismo y lo que pueda hacer para mejorar intentarlo hacer. Lo que no tenga que ver conmigo creo que iría en mi contra y vosotros podéis analizar y ver, son situaciones muy al limite y normalmente a perro flaco todo son pulgas y vosotros durante la semana podréis analizar. Yo quiero analizar otras cosas donde pueda favorecer al equipo a llegar a las áreas y tener opciones de generar ocasiones.

Javi López comenzó de lateral izquierdo.

Sería muy largo explicar todo lo que pasa por la cabeza de un entrenador. Creía que eran los laterales más recomendables y que en la segunda parte podría aparecer la velocidad de Pedrosa, pero la lesión de Naldo te deja sin un cambio. Sus laterales a veces son extremos y queríamos aguantar un poco y luego intentar atacar en velocidad con Pedrosa. Estaban buscando mucho a Saúl por arriba y para ayudar a Víctor cambiamos de banda a Javi que es más veterano.

¿El partido del Getafe es una final?

Tengo el convencimiento de que el equipo puede competir como ha hecho ya en estos partidos y luego esperamos tener mas acierto en las áreas. Saber sacar la capacidad que en teoría deben tener nuestros futbolistas y eso llega a partir de la confianza para que salga la mejor versión de los futbolistas y poder ganar. Sería una hipótesis que no va ahora. Queremos mejorar e igual que cuando llegué en el otro parón dimos un cambio, ahora vamos a intentar trabajar con lo que tenemos y esa es mi labor, sacar el máximo rendimiento a lo que tenemos.

¿Cómo esta Naldo?

Seguramente tendrá una rotura fibrilar y durante la semana se le harán más pruebas.

Sin ganar, ¿Es posible que llegue la confianza?

No nos queda otra. No somos mejores de LaLiga, pero tampoco los peores, ya te lo digo yo. El equipo ve que este es el camino y paso a paso esos futbolistas que tienen que dar un paso adelante deben ser determinantes.