Porto castiga a Luis Díaz y Matheus Uribe por indisciplina

“Me han contado sobre la indisciplina de varios jugadores y quiero recordar unas palabras que di hace un tiempo… Para representar al FC Porto tienes que sentir el club, la región, los aficionados, la forma en que somos. No es suficiente tener un contrato”, destacó Sergio Conceição, DT del Porto sobre la sanción a Uribe, Luis Díaz, Saravia y el portero argentino Marchesín por la fiesta de cumpleaños de la esposa de Matheus.

Los tres jugadores habrían incumplido con las reglas internas del Porto. El equipo portugués permite que estén hasta medianoche, sin embargo, esto no habría sucedido y Díaz, Uribe, Saravia y Marchesínn habrían estado hasta las 4:00 a.m.. junto a sus familias. 

La información llegó a los directivos del club, que de manera inmediata sancionaron a los jugadores sacándolos de la convocatoria para el partido ante Boavista.

La hinchada del equipo portugués también estaría molesta por la fiesta de los jugadores, luego de la derrota ante el Rangers en la Europa League. 

Los dos colombianos que llegaron esta temporada al Porto han empezado a ser protagonistas en el equipo portugués. Luis Díaz lleva 16 partidos jugados y cinco goles, hace poco fue reconocido como el mejor fichaje de la temporada, mientras que Uribe suma 14 partidos. 

Los cuatro jugadores involucrados también tendrían que pagar una multa por incumplir las reglas del Porto. El entrenador Sergio Conceição los castigaría con varios partidos fuera de la titular.