Villalibre: “Ahora mismo no estoy pensando en salir”

Asier Villalibre regresaba a la palestra en el Athletic. Gaizka Garitano había amagado ya una vez en una lista de 19 y en esta ocasión, habilitado por la lesión en la cadera de Aduriz, le colocaba en el escalafón por delante de Kodro ante el Levante. Todo un guiño. Desde febrero de 2017 no jugaba con la primera plantilla en partido oficial, fue ante el Deportivo, que precisamente capitaneaba Gaizka Garitano.

“Me ha hecho mucha ilusión. Ha sido casi como volver a debutar, tenía muchas ganas de volver a pisar este campo y poder jugar. Estoy muy contento”, señalaba Villalibre, que en sus últimos seis minutos sobre el verde se sintió “menos nervioso” que aquel 4 de diciembre de 2016 frente al Eibar. Villalibre no consiguió salir cedido. Entre el tope salarial de la Segunda y que no le dieron luz verde al filial del Barça, se quedaba en Lezama: “Fue una decisión, no sé si acertada o no, pero la tomamos con paciencia. Ocurrieron diferentes cosas y al final decidí quedarme”, señaló sin querer pensar en el futuro: “Ahora mismo no estoy pensando en eso”.

Villalibre apuntó que “echas de menos jugar” pese a la feroz competencia en Bilbao, con Williams, Raúl García, Aduriz y Kodro para una plaza de 9: “Hay mucha dentro del equipo y eso ayuda a mejorar. Estoy entrenando bien y consiguiendo cosas poco a poco”.