“Piqué no se ha llevado ninguna comisión por parte de la RFEF”

Gerard Piqué, central del Barcelona y campeón del Mundo con España, ha ayudado a la Federación (RFEF) a cerrar la sede de la Supercopa de España, que se disputará entre el 8 y el 12 de enero. El exinternacional mantiene muy buenas relaciones en Oriente Medio y contribuyó a que el torneo se dispute en Arabia Saudi (Qatar era el otro país que pugnaba por albergar esta competición). A través de su empresa Kosmos, puso en contacto a las autoridades saudíes con las de la RFEF. “Piqué no se ha llevado ninguna comisión por parte de la Federación”, aseguraron fuentes federativas que no pudieron precisar si el jugador del Barça ha cobrado algo de la otra parte, de los árabes.

El pasado 30 de septiembre, AS ya publicó que Piqué estaba siendo mediador en estas negociaciones. “Es cierto que Piqué está ayudando en el proceso para elegir una sede”, reconocieron en aquel momento en la Federación al tiempo que afirmaban que “no saldrá un euro federativo por la intermediación de Piqué; otra cosa diferente, que se nos escapa, sería que recibiera una compensación económica por su trabajo desde la parte contraria…”, señalaron desde Las Rozas.

Piqué, a través de ‘Kosmos’, la empresa que preside, ha desarrollado el nuevo formato de la Copa Davis, una competición cuya primera edición se celebrará en la Caja Mágica este mes en Madrid y en la que ha entrado como colaborador LaLiga.