Renault no comenta su posible salida de la F1 a finales de año

“Los proyectos correspondientes al desarrollo del monoplaza y unidad de potencia de 2020 todavía están en marcha en Viry-Châtillon y Enstone. El rumor de una posible salida del Mundial de Fórmula 1 a finales de año tiene un sólo objetivo: desestabilizar”. Esta ha sido la escueta respuesta que un portavoz de Renault ha dado a ‘F1only.fr’ tras ser preguntado por el futuro de la escudería del rombo en el Mundial de Fórmula 1.

Porque los franceses están en el foco de la actualidad del ‘Gran Circo’ tras la información emitida la semana pasada por ‘Auto Bild’. Esta revista alemana no sólo aseguraba que Renault podría no esperar la entrada en vigor del nuevo Pacto de la Concordia y abandonar el campeonato tras el Gran Premio de Abu Dhabi 2019, sino que esta salida comenzó a ser valorada por la FIA y Liberty Media en una reunión que mantuvieron en el paddock de Austin.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto Renault confirmó que Daniel Ricciardo y Esteban Ocon serían sus pilotos oficiales para el próximo año, así como recientemente han ratificado el fichaje de Pat Fry para reforzar el departamento aerodinámico ubicado en el condado de Oxfordshire.