Deportivo Cali le corta el invicto a Santa Fe en Palmaseca

Sin puntería, Mercado, Duque y Dinenno, Danny Rosero volvió a demostrar que suele ser fiable tras los cobros de bola quieta. El zaguero central se elevó tras un tiro de esquina que levantó Mercado y martilló el balón que se metió por la base del palo izquierdo de un inerme Leandro Castellanos.

A los 38 minutos, Deportivo Cali abrió el marcador en un primer tiempo en el que sufrieron con las transiciones al ataque de un Santa Fe que se estiró luego de los 20 minutos y que no pudo adelantarse en la celebración por la ineficacia de Duque, quien perdió una clarísima ocasión de gol en el mano a mano con Wallens. El número 7 de los ‘Cardenales’, poco antes reclamó un penalti al perder el duelo en un achique del golero de los locales.

Deportivo Cali venía de caer en la visita a Petrolera en el debut del cuadrangular, mientras que Santa Fe venció al América en la primera fecha del grupo de la fase Semifinal. Por ello, los de Pusineri demostraron prisa desde los primeros minutos por adelantarse en el marcador. Mercado, tras un balón que le filtró Colorado, se quedó sin ángulo de tiro ante el achique de Castellanos, quien tras el disparo del delantero de los ‘azucareros’, se esforzó y desvió el balón que iba camino a la puerta. Ancho y profundo el Cali, incomodó al rival con Déiber Caicedo y Palavecino y careció de pegada con el siempre esforzado y recursivo Dinenno.

Tan presuroso como en el primer tiempo, salió el Cali para la segunda mitad. Y tras un cambio de orientación que controló can maestría Palavecino, tiró un centro al que no llegó Dinenno. Más ambicioso y con mejor ejecución en los pases lucía el Cali, que en busca de más desequilibrio y más aire, el DT ingresó a Kevin Velasco y Carlos Rodríguez en lugar de Mercado y Palavecino.

Los de Harold Rivera entre tanto, insistían en desbordar con Balanta, quien perdía insistentemente por superioridad de los rivales. también buscaron sorprender con los desdobles de Arboleda, mejor yendo al ataque que en la contención. El lateral, luego de una combinación con Duque, decidió mal la última jugada, tiró un centro cuando debió disparar al arco. De esa manera, malogró la única ocasión de gol de los visitantes durante la etapa complementaria.

Improductivo fue para los ‘Cardenales’ la presencia en el campo de Brayan Perea, quien sustituyó a Sambueza. ‘El Coco’, sin peso en el ataque, luego debió abandonar el campo aquejado por una contractura muscular y Hugo Palacios apenas ilusionó con animar a un Santa Fe que perdió luego de 13 fechas. En la próxima jornada, el conjunto capitalino será local contra Alianza Petrolera y el Cali visitará al América.