Borja Garcés está de vuelta

El Atlético tendrá que afrontar la baja de larga duración de Diego Costa, que sufre una hernia discal cervical por la que podría tener que pasar por el quirófano y estar en torno a tres meses de baja. Simeone deberá buscar opciones arriba y una que se le abre de nuevo desde el Atlético B es la de Borja Garcés.

El delantero melillense ya se entrena con el primer equipo después de recibir el alta médica el pasado 16 de octubre tras haber sufrido una grave lesión de rodilla en marzo que le ha tenido fuera de los terrenos de juego durante ocho meses (fue operado el 2 de abril). Borja Garcés era un habitual en los entrenamientos del primer equipo rojiblanco y llegó a tener un debut por todo lo alto, entrando en el minuto 71 en el partido de Liga contra el Eibar y marcando el gol del empate en la última jugada para evitar que el equipo armero se llevase los tres puntos del Wanda Metropolitano. 

A sus 20 años el punta siempre ha destacado por su gran olfato goleador. Ya con el primer equipo había tenido minutos en el partido amistoso contra un combinado nigeriano donde anotó el gol del triunfo rojiblanco. Después de su debut oficial contra el Eibar entró en otras nueve convocatorias de Simeone, aunque no llegó a participar más veces antes de caer lesionado. En la Youth League Borja Garcés también dejó su sello con dos goles en dos partidos en el año 2018. Una de las opciones que se le abren al Cholo ante la baja de larga duración de Costa unida a la inexistente participación de Saponjic (sigue sin debutar), aunque Borja deberá ir cogiendo ritmo para tener sus primeros minutos una vez superada su lesión de rodilla que tanto tiempo le ha impedido hacer lo que más le gusta.