Costa apoya a Murthy en las quejas por Supercopa

El defensa del Valencia Jaume Costa aseguró este jueves que la plantilla opina igual que el presidente Anil Murthy, al respecto de las quejas expresadas por el club valenciano por el reparto económico de la próxima edición de la Supercopa, pero destacó que el equipo se centra en trabajar y que peleará con ilusión por el título. “Opinamos lo mismo que el presidente y la afición. Nosotros tenemos que trabajar y pelear y si tenemos que jugar siete partidos, intentar ir a por todas”, dijo Jaume Costa a los medios de comunicación en acto publicitario del Valencia al que acudió con su compañero argentino Ezequiel Garay. El defensa fue cuestionado por las declaraciones públicas realizadas por Murthy esta semana en las que lamentaba que el Valencia, pese a ser el actual campeón de la Copa del Rey, fuera a cobrar hasta casi tres veces menos que el Real Madrid o el Barcelona en la edición de la Supercopa que se jugará en enero en Arabia Saudí.

“Son temas del club, que seguramente lo llevan bien. Yo tengo 31 años y no he ganado un título. Tengo ilusión de poder disputar un título siempre todos los años y es un título más. Tenemos que adaptarnos y pelear al máximo por cada copa y así va a ser”, indicó Jaume. El defensa del Valencia, que explicó que solo sufre unas molestias que le impidieron entrenarse este jueves con ele equipo, también se refirió a la salida del club de Mateu Alemany, con quien apenas coincidió unos meses. “Al final hay que agradecer el trabajo y el esfuerzo que ha hecho Mateu”.

Han sido un par de años muy buenos para el club, pero sabemos cómo es el fútbol y el mundo del deporte, que un año estás aquí y otro año está allá. Agradecerle el trabajo y nosotros centrarnos en lo que debemos para que el Valencia siga ahí arriba”, declaró. Jaume Costa también comentó que deben mirar hacia adelante “para defender el escudo al máximo y estar lo más arriba posible” y sobre la buena racha del equipo tras haber ganado los tres últimos partidos añadió que “hoy ganas tres partidos y eres el mejor y luego pierdes dos y eres el peor”, por lo que dijo que deben mantener “los pies en el suelo y la cabeza fría porque LaLiga es muy difícil y dura”.