Frenazo en seco de Kondogbia: cuatro semanas de baja

Geoffrey Kondogbia definitivamente se ha roto. Las pruebas a las que se sometió este jueves el centrocampista confirmaron que sufre una pequeña rotura en los isquitibiales de la pierna derecha. El club emitió un comunicado confirmando la lesión del futbolista, pero no especificó el tiempo de baja.

El jugador se sometió a unas placas y se estima que tendrá que estar apartado de los terrenos de juego aproximadamente un mes. De poco ha valido su optimismo y las buenas sensaciones que él tenía en la zona afectada.

Las lesiones vuelven a perjudicar a Kondogbia, no solo en lo físico sino también en lo anímico. Después de que esta temporada no hubiera ofrecido un gran nivel y se le haya visto un tanto precavido, fue el propio Celades quien admitió, tras un mal encuentro de Kondogbia en Pamplona que no estaba a su mejor nivel “después de las lesiones que había sufrido”, pero que estaba “por la labor de mejorar”. A partir de ese día su rendimiento aumentó, cuajó muy buenas actuaciones frente al Espanyol y el Sevilla y redondeó su semana perfecta anotando un golazo al Lille.

Fue precisamente después del partido ante el equipo francés cuando dijo que tanto las lesiones del año pasado como las de este “le habían generado problemas”. Kondogbia, de nuevo tocado en el último partido ante el Granada, se perdió el año pasado 23 partidos y este año ya se había perdido cuatro. Pero ahora se ha vuelto a romper y deberá centrarse en su recuperación.