Duván Zapata y Cristiano en el XI ideal de la Serie A 18/19

Duván regresó a Italia después de estar en España terminando su fase de recuperación. El delantero estuvo presente en Milan en la Gran Gala del Calcio en la que fue elegido dentro del XI ideal en el tridente ofensivo de la Serie A compuesto por Quagliarella, Cristiano Ronaldo y Duván Zapata. El colombiano marcó la temporada anterior 23 goles en 37 partidos -32 de titular- y dejó varios récords.

El evento se realizó en Milán y el club del colombiano fue uno de los más premiados, pues aparte del reconocimiento que recibió Duván, el equipo de Bérgamo también fue considerado como el mejor de la temporada anterior y Gasperini fue elegido como el mejor DT, por encima Allegri que había sido campeón con la Juventus. 

Duván aprovechó la gala para manifestar que aún no tiene tiempo de regreso a las canchas y prefiere ser cuidadoso con el tipo de lesión que tiene. “No sé cuándo regrese, con este problema de tendón hay que tener cuidado”, dijo el delantero al periodista Gianluca Di Marzio.

Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor jugador de la temporada anterior. El portugués en su primer año en Italia jugó 31 partidos y marcó 21 goles, consiguió la Liga y la Supercopa de Italia en la que marcó el gol de la victoria a los 61 minutos. Por esta razón, el delantero se ausentó de la ceremonia del Balón de Oro que ganó Messi.

El XI ideal de Serie A 18/19

Arquero: Samir Handanovic (Inter).
Defensas: Joao Cancelo (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Kalidou Koulibaly (Napoli), Aleksandar Kolarov (Roma).
Mediocampistas: Josip Ilicic (Atalanta), Miralem Pjanic (Juventus), Nicoló Barella (Cagliari).
Delanteros: Fabio Quagliarella (Sampdoria), Cristiano Ronaldo (Juventus), Duván Zapata (Atalanta).