Cerrar fuera de casa: ¿la cábala de Junior para ser campeón?


Liga Águila

Cerrar fuera de casa: ¿la cábala de Junior para ser campeón?

Alfredo Yacelga

Cuatro de los cinco títulos del cuadro ‘tiburón’ en torneos cortos los celebró fuera de su estadio.

Atlético Junior buscará su décima estrella este sábado contra el América en una serie que está abierta, luego del empate 0-0 en la ida, en el Metropolitano, tras el cual Teo Gutiérrez lanzó una advertencia: “Hemos ganado los títulos de visitante”, indicó el delantero y tiene razón, pues de los cinco títulos que ganó en torneos cortos, cuatro fueron cerrando la serie lejos de Barranquilla.

Y es que ‘Teo’ ha vivido dos finales ganadas así: contra el Medellín y frente al Pasto, las más recientes y en las que el ‘tiburón’ dio la vuelta olímpica fuera de su casa.

“En más de una oportunidad hemos demostrado de qué estamos hecho y esta vez no será la excepción. Esperamos hacer un partido redondo y ganar la décima en Cali”, señaló Gutiérrez.

Estas fueron las finales ganadas por el Junior en torneos cortos en las que comenzó como local y terminó celebrando como visitante:

Liga II-2004 vs. Nacional<br>

En la ida el cuadro barranquillero ganó con holgura 3-0 el 15 de diciembre del 2004 (goles Leonardo Rojano, Haider Palacio y Roberto Peñaloza). Sin embargo, el equipo que dirigía ‘El Zurdo’ López se relajó para la vuelta en la que perdió 5-2 en el Atanasio Girardot, aunque al final pudo celebrar tras imponerse en la tanda de penaltis.

Liga II-2011 vs. Once Caldas<br>

El encuentro de ida en el Metropolitano terminó con victoria 3-2 para el equipo que dirigía ‘El Cheché’ Hernández. Doblete de Carlos Bacca y otro de Vladimir Hernández, mientras que Jorge Daniel Núñez hizo doblete para el blanco. En la vuelta el cuadro caldense se impuso 2-1 (goles de John Pajoy y Guillermo Beltrán, Carlos Bacca anotó para el ‘tiburón’), con lo que la serie quedó igualada 4×4 y ganó en los penaltis.

Liga II-2018 vs. Medellín<br>

El primero duelo, disputado en Barranquilla terminó con goleada 4-1: goles de Luis Díaz, James Sánchez, Teófilo Gutiérrez, Marlos Piedrahita; Germán Cano para el DIM. En la vuelta, en el Atanasio Girardot, apareció el fantasma de lo ocurrido en el 2004 y el ‘poderoso’ se acercó con un 3-1, pero al final el global fue favorable para los ‘tiburones’.

Liga I-2019 vs. Pasto<br>

El pasado 8 de junio el Junior se impuso 1-0 con gol de Fabián Sambueza. En la vuelta, el Pasto igualó la serie al vencer 1-0 con gol de Ray Vanegas. En los penaltis, nuevamente, el Junior se impuso y celebró su novena estrella.