El Madrid da señales de campeón

El aficionado blanco pueda dar fe de que el Madrid ha experimentado un cambio positivo en el arranque liguero respecto a las dos últimas temporadas: en la anterior campaña estaba a ocho puntos del Barça en febrero y en la 17-18 estaba a 11 de su rival en diciembre. Y es que, pocos futboleros podrían llegar a pensar en la tercera jornada  -con el club en la quinta posición y por detrás de Atlético, Athletic, Sevilla y Levante– que con 14 partidos jugados tendrían los mismos puntos que el Barcelona. En otras palabras, no se recuerda un mejor inicio del club madridista en LaLiga desde que levantasen el campeonato liguero en el 2017.

Este arranque cuenta con alicientes para que los jugadores sueñen con conseguir su tercera Liga de los últimos 10 años. Un dato que ejemplifica que el Barça ha sabido recortar la distancia de Ligas levantadas en los últimos años al equipo blanco: 10 Ligas en los últimos 20 años y seis en los últimos 10. 

Registros similares

“Ganamos la Champions, pero en Liga y Copa… Tenemos que mejorar ahí también”, confesó el francés el día de su regreso. Lo cierto es que Zidane está a solo tres puntos de batir su mejor marca tras 14 partidos en LaLiga: cuando ganó la competición doméstica sumaba 34 puntos.

Si en 2016 sumaban 10 partidos ganados, en esta ya van por nueve. En cuanto a envites perdidos, los blancos solo cosechan uno; mientras que el último Madrid campeón aún no había perdido. Eso sí, esta plantilla encaja menos (un tanto) con 11. 

El centro del campo estaba configurado por Kroos, Casemiro y Modric; el mismo que el actual con la diferencia de que Valverde se está incrustando al igual que hizo Kovacic en su momento. En la línea ofensiva, Isco acompañó más a Karim y a Cristiano que el propio Bale (por temas de lesiones). Como anécdota, un partido duro de roer para las dos generaciones fue ante el Villarreal; donde empataron. Los recuerdos de la 2016-2017 dan alas al madridismo tras una temporada compleja.

Otra prueba de fuego para el Madrid está a la vuelta de la esquina: Valencia, Barcelona, Athletic y Getafe, en menos de un mes. Un calendario complejo que augurará si realmente esta plantilla tiene buena salud para dar la talla en todas la competiciones.