Gilbert: “Al principio Evenepoel me parecía arrogante”

Philippe Gilbert cambiará de aires la próxima temporada después de tres temporadas en el Deceuninck Quick-Step para competir en las filas del Lotto-Sodal en busca de la Milán-San Remo, el único monumento que falta en su extenso palmarés.

En una entrevista al medio belga Het Laatste Nieuws Gilbert tuvo palabras de elogio hacia Remco Evenepoel, del que reconoció que tenía sus dudas hasta que le vio competir. “Al principio, no le tomé en serio. Pensaba que estaría un poco loco. Decía cosas antes de las carreras y yo pensaba ‘Eh, tío, ¿qué estás diciendo? Cálmate un poco’. Pensaba que era arrogante hasta que, unas horas después, lo puso en práctica. Impresionante”.

Gilbert también agradeció el gesto que Evenepoel tuvo con él en la prueba de fondo de los pasados Mundiales de Yorkshire, cuando Gilbert sufrió un percance que le retrasó en el grupo y Evenepoel trabajó para él con el objetivo de reintegrarle en el pelotón. “El más joven del equupo tuvo este gran gesto. Esto me sorprendió. Eso también muestra su rico potencial. Piensa y actúa tácticamente. Lo que hizo en Yorkshire fue super profesional. Llegará lejos en el futuro”.