Jorge de Frutos: “Tener a Ronaldo de presidente es increíble”

El segoviano vive su primera experiencia en Primera, cedido en el Real Valladolid por el Real Madrid, y aprende en cada entrenamiento.

¿Cómo se encuentra en Valladolid?

Bien, la verdad es que muy bien en la ciudad, que es tranquila y bonita, es un club muy familiar, los compañeros me han acogido muy bien desde el primer momento.

¿Cuál es el balance de estos primeros meses?

Positivo. Cuando llegué aquí sabía que iba a ser difícil, llegaba un equipo de Primera, sabía que tenía que trabajar, me costó entrar en la lista, pero después conseguí debutar en San Mamés y muy contento. Fue increíble.

¿Ese fue el día más feliz de su vida?

Sin duda, fue algo increíble. Lo sueñas desde pequeño y haber alcanzado uno de tus sueños es muy bonito.

Las cosas no han sido fáciles para usted, en verano Sergio González le dijo que sería mejor que buscara minutos en otro equipo…

Sabía que era un paso muy grande de Segunda B a Primera, yo confiaba en que con trabajo iba a conseguir debutar en Primera y así fue.

¿Desde el Real Madrid le decían algo?

No, imagino que si me han traído aquí es porque confiaban en mí, en que pudiera jugar y poco a poco voy entrando.

Le han pasado muchas cosas en muy poco tiempo… de jugar en Cantalejo, Sepúlveda a Primera, pasando por un fichaje por el Real Madrid, en cuatro, cinco años…

La verdad es que ha sido todo muy rápido, hace cinco años estaba jugando para pasármelo bien con los amigos en Cantalejo, Sepúlveda y después fui a hacer las pruebas con el Majadahonda, con el División de Honor, y me quedé, ascendí y después firmé por el Castilla, me salió una buena temporada, y ahora aquí… es verdad, ha sido todo muy rápido, pero estoy muy contento.

¿Cómo se asimila eso?

Para mí fue un sueño. Cuando me dijeron que el Real Madrid estaba interesado en mí no me lo creía. He sido del Real Madrid desde pequeño y es un sueño pertenecer al club merengue y tener la oportunidad de jugar en Primera con el Real Valladolid.

Cuando le ofrecieron venir cedido al Real Valladolid, ¿se lo pensó mucho?

No, el sueño de todo niño es jugar en Primera División, me quiso dar la oportunidad, no me lo pensé y vine muy contento.

Desde la distancia, ¿cómo ve al Real Madrid, que empezó dubitativo la temporada y ahora parece volver a estar en un buen momento?

Si hay una cosa clara es que del Real Madrid no se puede dudar nunca. Están los mejores jugadores del mundo y está claro que van a conseguir títulos esta temporada.

¿Le ilusiona, ya que no pudo jugar en el Bernabéu, jugar contra el Real Madrid en Zorrilla?

Yo quiero tener minutos cada partido. Jugar contra el Madrid me gustaría mucho, pero cada minuto contra cualquier equipo es muy bonito.

¿Considera que, futbolísticamente, está creciendo?

Sí, por supuesto. Se nota bastante. Al final estás entrenando con jugadores de Primera División y con los compañeros aprendes cada día, pero todavía tengo que aprender mucho.

¿Cómo es tener a Ronaldo de presidente? ¿Le llamó para que viniera al Valladolid?

Para mí es increíble tener a Ronaldo de presidente porque era mi ídolo de la infancia. Es muy cercano con los jugadores. Me llamó antes de que firmara, pero no para convencerme, sino para charlar un rato.