Oficial: Alberto Gamero es nuevo técnico de Millonarios

Millonarios confirmó la llegada de Alberto Gamero como el nuevo técnico del equipo luego de varias semanas de espera por la renuncia de Jorge Luis Pinto. El entrenador arribó este martes a Bogotá y concretó los últimos detalles de su vinculación y firmó el contrato.

El samario de 55 años dirigirá el séptimo equipo en su carrera, luego de arrancar en 2003 con Chía FC, pasar por Bogotá FC, Boyacá Chicó, Águilas Doradas, Junior y Tolima en dos etapas. Además, cuenta con tres títulos, dos de Liga y uno de Copa Colombia. Su cuerpo técnico estará conformado por Orlando Rafael Rojas, asistente técnico, y Alexander Huertas, preparador físico.

Los retos de Millonarios para el próximo año son varios. Principalmente pelear por los títulos de Liga y de Copa, disputar la Copa Sudamericana y armar una plantilla fuerte ante la posible salida de varios jugadores.

Gamero siempre dejó claro que tenía el sueño de ser el técnico de Millonarios, club por el que pasó en su etapa como jugador entre 1988 y 1991 y ganó un título de Liga. Por eso decidió no recibir contraofertas del Tolima y se despidió de la plantilla que dirigió en dos etapas, entre 2014 y 2016 y luego entre 2017 y 2019.

“Siempre le manifesté a Gabriel Camargo (presidente del Tolima) que lo mío en Millonarios no es por la parte económica, mi familia está en Bogotá y quiero estar con ella. Y segundo, todo el mundo sabe que jugué en Millonarios y siempre, cuando comencé a dirigir, tuve el anhelo de dirigir aquí”, afirmó el técnico en su llegada a la capital.