Ruggeri, el Pibe, Yepes, Juninho… invitados de lujo

Cartagena de Indias tiene por estos días leyendas del fútbol sudamericano y mundial. Jugadores como Oscar Ruggeri, Mario Alberto Yepes, Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, Faryd Mondragón, Juninho Paulista y Claudio el ‘Turco’ García están de visita por el sorteo de la Copa América 2020. El evento se llevará a cabo este martes 3 de diciembre en el centro histórico de la ciudad.

“La ciudad es incríble, no la conocía, trataré de volver (…) Esta Copa es importante por la manera en que se va a jugar, será linda con la final acá en Colombia, será interesante. Se ha equiparado bastante el fútbol sudamericano, el único que ha quedado un poco en el camino es Bolivia que no ha mejorado al nivel de los demás. Cualquiera le puede ganar a cualquiera”, dijo Oscar Ruggeri, campeón del mundo con Argentina en México 86 y ganador de dos Copas América (1991 y 1993).

El ex defensor de Boca Juniors, River Plate y Real Madrid llegó a Cartagena acompañado de otro campeón. Se trata de Claudio García, ex delantero argentino que pasó por clubes como Huracán, Vélez Sarsfield, Olympique Lyon, Racing Club, entre otros. El Turco, hoy de 56 años de edad, también fue integrante de ese seleccionado argentino que consiguió el bicampeonato de América en la década de 90.

“Esta buena la Copa del otro año. Hay dos equipos invitados, se cambió el sistema de tres grupos por dos zonas de 6 equipos, la norte y la sur, será un campeonato difícil. La Copa América es muy linda para mí, tengo grandes recuerdos. Disfruté mucho la del 91 porque en Chile no nos trataron del todo bien, fue difícil pero a la vez la que más festejamos”, comentó García.

Ruggeri, Yepes y Mondragón serán los encargados del sorteo; Valderrama, García y Juninho Paulista, campeón del mundo con Brasil en 2002, estarán en primera fila como invitados especiales de la Conmebol y de sus respectivas federaciones.

La Copa América Argentina-Colombia 2020 será la cuarta en los últimos 6 años. Después de esta edición se volverá a jugar hasta el 2024 y así sucesivamente cada 4 años.