Sorteo Copa América: Definidos grupos, calendario y cruces

El Centro de Convenciones Cartagena de Indias recibió presidentes, técnicos y delegados de las 12 federaciones participantes de la Copa América 2020, torneo que se jugará entre junio y julio del próximo año en Colombia y Argentina. El sorteo tuvo varios invitados especiales, entre los que se destacaron Mario Alberto Yepes, Oscar Ruggeri, Faryd Mondragón, Carlos Valderrama, entre otros.

Qatar al grupo A (zona sur) y Australia al B (zona norte)

La Selección Australia, que jugará su primera Copa América de la historia, quedó sembrada en el grupo A, liderada por Argentina. Qatar, equipo que estará en su segunda Copa consecutiva, fue directamente al B, es decir, a la zona norte con Colombia como cabeza de grupo.

Grupo A: Argentina, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.

Grupo B: Colombia, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú.

Calendario de Colombia

La Selección de Carlos Queiroz, cabeza de serie del grupo B (zona norte), debutará el 13 de junio en El Campín de Bogotá ante Ecuador. Sus 4 partidos restantes del grupo serán contra Venezuela, Perú, Brasil y Qatar.

Colombia vs Ecuador – 13 de junio (Bogotá)
Colombia vs Venezuela – 17 de junio (Cali)
Colombia vs Perú – 21 de junio (Medellín)
Colombia vs Brasil – 27 de junio (Barranquilla)
Colombia vs Qatar – 1 de julio (Barranquilla)

Cuartos de final

Los dos primeros partidos de cuartos de final serán en Colombia el sábado 4 de julio. Barranquilla recibirá al primero del grupo B ante el cuarto del A, mientras que en Cali jugará el segundo del B frente al tercero del A.

Los otros dos juegos de cuartos serán un día después (5 de julio) en Buenos Aires y La Plata. El primeros del grupo A contra el 4 del B y el segundo del A con el tercero del B.

Semifinales para Córdoba y Medellín

Las dos llaves de semifinales serán el 8 de julio en Córdoba y Medellín. En Argentina se mantendrán los equipos que jugaron allí los cuartos y lo mismo sucederá con los de las series de Colombia.

Barranquilla y Bogotá cerrarán la Copa América

El partido por el tercer puesto será el sábado 11 de julio en el estadio El Campín de Bogotá. La final se realizará el domingo 12 en el Metropolitano de Barranquilla.