¿Vendrá la poda? Este es el Millonarios que recibe Alberto Gamero


Liga Águila

¿Vendrá la poda? Este es el Millonarios que recibe Alberto Gamero

Alfredo Yacelga

Así está la situación contractual de la plantilla de jugadores que terminó el 2019.

Alberto Gamero ya firmó contrato con Millonarios y ahora debe ponerse en una dura tarea de armar el equipo con el que enfrentará el primer semestre del 2020. Por ahora, esta es la situación actual de los jugadores de la plantilla azul, así como los posibles refuerzos para el club embajador.

Luego de la eliminación, que desencadenó en la salida del técnico Jorge Luis Pinto se empezó a hablar de los nombres de jugadores que saldrían de Millonarios. Entre los que terminan contrato el próximo 31 de diciembre hay varios que estarían en la rampa de salida.

El primero que tendría todo arreglado para salir del equipo embajador sería el delantero Fabian Gonzáles Lasso, quien tendría altas posibilidades de llegar al reciente campeón de la Copa Colombia, Independiente Medellín.

Otros jugadores que dejarían Millonarios serían Eliser Quiñones, Carlos López y Ramiro Sánchez, quienes finalizan contrato y nunca han podido afianzarse en el equipo titular, siendo siempre alternativas.

Además, el Huila estaría interesado en Quiñones, así como en el volante Felipe Jaramillo, pero todo dependerá de si el club azul decide no renovar el contrato a estos jugadores.

La lista de los que terminan contrato el 31 de diciembre es: Alex Rambal, Ramiro Sánchez, Carlos López, Luis Payares, Eliser Quiñones, Juan David Pérez, Felipe Jaramillo, Fabián González Lasso y Óscar Barreto.

Los que tienen más contrato<br>

Se habla de la salida del lateral derecho Jair Palacios, a quien le queda un año de contrato.
Dos jugadores que no tendrían clara su continuidad, pese a tener seis meses más de contrato serían los defensores Deyvi Balanta y José Luis Moreno.

Con seis meses más de contrato también está el portero Jefferson Martínez, quien sí se mantendría en la plantilla azul.

Con un año más de contrato están Felipe Banguero, Santiago Montoya, César Carillo, John Duque y Macalister Silva.

Finalmente, los que tienen contrato hasta el 2022 y por ahora seguirían en el club son: Wuilker Faríñez, Juan Camilo Salazar, Andrés Román, Ómar Bertel y Andrés Llinás.

Los que suenan para llegar<br>

Se habla de la posibilidad del regreso del defensor central panameño Román Torres, quien terminó su contrato con el Seattle Sounders de la MLS y tendría adelantado su acuerdo para volver a vestirse de azul. El experimentado zaguero de 33 años salió campeón con el cuadro azul en la Liga II-2012.

Otro que volvería a vestirse de azul es el delantero Ayron del Valle, campeón con el cuadro embajador en la Liga II-2017, quien luego de terminar su préstamo en el Querétaro de México, se presentaría al equipo azul, con el que tiene un contrato hasta finales del 2020.