Wu Lei: “Tengo confianza, la plantilla del Espanyol es capaz”

A la espera de que llegue una nueva comparecencia ante los medios que cubren habitualmente la información del Espanyol, Wu Lei es noticia en China día sí, día también. En esta ocasión, el atacante ha respondido, en un programa de radio de su país, a las preguntas de los usuarios de un videojuego de Rastar (la empresa a su vez propietaria del club perico) para el que él presta su imagen, y cuyo título se podría traducir algo así como ‘Los héroes de la dinastía tres reinos’.

No hay duda de que los seguidores del considerado mejor futbolista chino están al tanto de la actualidad del Espanyol, y de su difícil coyuntura en LaLiga, donde marcha penúltimo con solo nueve puntos en 15 jornadas. Es por eso que le cuestionan sobre las posibilidades de levantar el vuelo y eludir el descenso. Y Wu Lei reconoce que “es un momento importante para el equipo. No imaginábamos encontrarnos en esta situación, pero tengo confianza, y debemos tenerla todos, porque la plantilla es capaz“, asegura.

En su afirmación existe, seguramente sin pretenderlo, un claro contraste con las palabras de su entrenador, Pablo Machín, quien el domingo llegó a dudar literalmente de la “capacidad” de sus jugadores, en su conferencia de prensa tras la dura derrota ante Osasuna (2-4). Añade el atacante chino: “Necesitamos muchísimo conseguir una victoria. Cuando ganemos un partido, todo cambiará“, aventura.

De su estado físico, comenta Wu Lei que no nota ningún tipo de fatiga. “Siento que mi cuerpo está cada vez mejor“, desvela. Y de su día a día, al margen de los entrenamientos, indica que poco ha cambiado desde que jugaba, hace aún menos de un año, en China: “La única diferencia de mi vida con respecto a Shanghai es que voy a clases de español una vez a la semana”.

Participar en una Copa del Mundo es más que un sueño para mí y para todos mis seguidores”, proclama el internacional chino, cuyo deseo parece por ahora lejano, especialmente tras la última derrota ante Siria en la liguilla clasificatoria. Y, finalmente, preguntado por lo que significa medirse sobre un terreno de juego con Lionel Messi, admite Wu Lei que “no es como verlo por televisión o en la grada. Cara a cara con Messi, se puede sentir directamente su talento y su fuerza“.