Anaitz Arbilla volverá a estar disponible ante el Getafe

Tras caer de manera dolorosa en el Reale Arena el pasado fin de semana, el Eibar está de enhorabuena. Tras no haber podido viajar a Donostia por acumulación de amarillas, el central Anaitz Arbilla volverá a estar disponible para Mendilibar este fin de semana. En los últimos años el jugador armero se ha ido convirtiendo en uno de los indiscutibles dentro de la alineación del técnico vizcaíno, haciéndose un hueco por delante de Iván Ramis como acompañante de Paulo Oliveira en el eje de la zaga.

Los datos hablan por sí solos, y es que el defensor lo ha jugado absolutamente todo en las primeras 14 jornadas a excepción del primer partido en Mallorca. 1.167 minutos acumulados que hacen del navarro el jugador más utilizado por Mendilibar tras Marko Dmitrovic.

Polivalente en su faceta defensiva, Arbilla estrenó su cuenta particular de goles ante el Atlético de Madrid a domicilio. Un tanto que daba aire a un Eibar que acabaría perdiendo el encuentro en el Metropolitano por 3-2.

Orellana apercibido

El que deberá tener cuidado ante el Getafe este fin de semana será el chileno Fabián Orellana. El atacante suma 4 tarjetas amarillas desde hace varias jornadas, y podría pagar caro cualquier error inoportuno sobre el césped.