Areola convence al Madrid

Alphonse Areola salió muy reforzado del encuentro contra el Alavés (1-2). El portero francés, que llegó a última hora como una solución de emergencia ante la petición de Keylor de marcharse al PSG, se ha convertido en una opción de muchas garantías para Zidane. En Mendizorroza hizo sólo una parada, aunque de mérito: evitó el empate en los minutos finales.

La forma en la que llegó (cedido por un año sin opción de compra) hacía pensar que Zidane iba a contar poco con él, ya que la salida de Keylor fue para que Courtois fuera el titular indiscutible esta temporada. Sin embargo, el técnico francés ha llevado su política de rotaciones también a la portería.

De momento, ha disputado cuatro encuentros (ante Osasuna, la segunda parte frente al Brujas, contra el Granada y ante el Alavés). En ellos, ha encajado tres goles (dos contra el Granada y el que recibió de penalti en Mendizorroza). Más allá del grave error que tuvo contra el Granada, en el que se confió con los pies y cometió penalti, su rendimiento ha sido impecable. Incluso el debate sobre su titularidad estuvo sobre la mesa en el peor momento de Courtois, tras el tropiezo en Champions contra el Brujas.

Ahora, el rendimiento de Thibaut ha mejorado pero eso no ha impedido que Zidane mantenga su idea de tener a los dos porteros enchufados. El francés será titular en la Copa del Rey, pero además también seguirá teniendo partidos en Liga y será titular contra el Brujas en la última jornada de la fase de grupos de la Champions.

Por otro lado, en el club también ha sorprendido de manera positiva su buen rendimiento. La salida de Keylor provocó un serio problema, porque Lunin ya estaba para entonces cedido en el Valladolid. Se necesitaba un segundo portero de garantías y que llegara sólo para una temporada, porque la idea la que viene es que sea Lunin el segundo de Courtois. Areola apareció como la solución más viable, aunque su irregular rendimiento las últimas temporadas en el PSG arrojaba dudas.

Unas dudas que, de momento, han desaparecido en el club, en el banquillo y también en la afición, que ha recibido bien al francés en los tres partidos que ha disputado en el Bernabéu. Su condición de cedido sin opción de compra hace que sea difícil imaginar que pueda terminar siendo titular, aunque por el momento ha conseguido que Courtois sienta que tiene competencia a pesar de la salida de Keylor…