Beñat y su renovación: “Es una situación rara, difícil”

Beñat Etxebarria lanza que el Athletic es el equipo de su “vida, es todo” y que se siente “muy identificado con el club”. Acaba contrato el 30 de junio y sabe la dificultad que entraña su posible renovación tras salir de una lesión y con una competencia feroz en la zona ancha: “Es una situación difícil, complicada, es rara. Es fútbol y hay que saber llevarla y manejarla”, subraya pragmático y sincero el talentoso mediocentro de Igorre.

Beñat remarca que al acabar ligazón “es normal” que le lleguen propuestas, aunque si pudiera elegir lo tiene muy claro: “Si fuera por mí, me quedaría toda la vida, pero no depende solo de mí”. Entiende que Garitano maneja una plantilla “muy amplia” y matiza que seguirá “trabajando” para convencer al míster. Sabedor de que el club decidirá al final del curso, Beñat es respetuoso con los tiempos marcados, como en el caso de Mikel San José: “No me meto con la decisión del club o de la dirección deportiva”, remata.

Respecto al Real Betis, próximo rival del Athletic el domingo, Beñat, de 32 años, no oculta que le haría una especial ilusión regresar a las alineaciones tras ya estar “al cien por cien” de su tobillo derecho para poder intervenir con solvencia ante su exequipo: “Me hace una ilusión terrible volver allí, tengo mucha relación con ellos, les sigo”, indica. Ensalza a su sustituto en el once, Unai López, que ha adquirido su rol: “Le veo muy bien, no solo a él, también a Sancet en los dos partidos que ha jugado, veo al equipo muy fuerte”. Espera un partido en el Villamarín ” muy bonito, el Betis tiene jugadores de talento y nosotros estamos cómodos con el dibujo y muy fuertes. Se ha dado un paso fuera de casa”.

Sesión sin Ganea ni De Marcos 

La primera plantilla del Athletic se ha ejercitado esta mañana en Lezama con las ausencias de los lesionados Muniain (bíceps femoral) y Aduriz (cadera) y los tocados en el tobillo De Marcos y Ganea, que se ejercitaron aparte en el gimnasio. Guruzeta trabajó en la disciplina del filial tras redebutar ante el Izarra en su readaptación a la competición.

El resto, con Raúl García a tope, se entrenó bajo el sol del Campo 3 con ejercicios de fuerza, rondos y partidillos de posesión con circulación rápida y cierta intensidad preparando el envite del domingo ante el Betis en el Villamarín. Acabaron con jugadas de dos para dos con remates a puerta. Buen humor tras encadenar 13 de los últimos 15 puntos.

Estuvo presente el excentral de Eibar, Barakaldo, Portu y Zamudio, Josu Etxaniz, que acompañaba como profesor a un grupo de niños. Dialogó un rato con Gaizka Garitano, con el que coincidió en Ipurua, y se hizo fotos con sus alumnos con los leones.