Briatore: “Ferrari ya tiene un piloto del calibre de Hamilton”

Por mucho que Toto Wolff haya cifrado en 75% las posibilidades de que Lewis Hamilton prolongue su vínculo con Mercedes más allá de 2020, el posible fichaje del hexacampeón por Ferrari sigue siendo el gran foco de actualidad en el Mundial de Fórmula 1. Especialmente en Italia.

Porque Sebastian Vettel un año más, y ya van cinco, no sólo no ha conseguido romper la larga sequía que acumula la Scuderia en el ‘Gran Circo’, sino que por primera vez desde que aterrizase en Maranello para reemplazar a Fernando Alonso, la prensa del país transalpino ha comenzado a cuestionar su liderazgo en la Scuderia debido al loable empuje de Charles Leclerc.

Precisamente, el notable rendimiento de Leclerc en su primera temporada al volante de un Ferrari (Dos victorias, siete poles position, cuatro vueltas rápidas o 10 podios) ha sido tomado como referencia por Flavio Briatore y Vitantonio Liuzzi para defender que el Cavallino Rampante no necesita contratar de manera inmediata a Lewis Hamilton para sustituir a Vettel.

“Lewis Hamilton es un gran piloto, pero yo esperaría un tiempo porque parece que Ferrari ya tiene un piloto del calibre de Hamilton”, ha asegurado Briatore en clara referencia al joven piloto monegasco. “Tener dos pilotos muy valiosos en el mismo equipo puede ser un riesgo, como hemos visto este año con Vettel y Leclerc. No olvidemos que en los últimos años, dada la superioridad de Mercedes, Hamilton ha podido conducir muy relajado, casi nunca cometiendo errores. Esto podría cambiar si estuviera bajo presión al lado de Leclerc en Ferrari”, ha proseguido el ex jefe de Renault en la agencia ‘AdnKronos’.

Un pensamiento que también comparte Liuzzi: “En mi opinión, Ferrari ya tiene un piloto joven y rápido que puede devolver el título a Maranello. Sería interesante ver a Lewis en un Ferrari, pero creo que tener dos gallos en el mismo gallinero sería contraproducente”.