Budimir: “No existe la fórmula para frenar a Messi”

El delantero Ante Budimir y el central Martin Vlajent son los únicos jugadores del Real Mallorca titulares en las quince jornadas aunque en el caso del delantero croata ha sido sustituido en buena parte de los partidos al contrario que el eslovaco que es el único que lo ha jugado todo. 

Budimir, autor de tres goles, dos de ellos en la visita a Getafe, es el delantero de referencia en el equipo balear y comparte la capacidad goleadora con Dani Rodríguez, autor también de tres goles, y con Lago Junior que ha marcado cuatro, tres de ellos de penalty.

Curiosamente, Budimir ya sabe lo que es marcar en el Camp Nou. Lo hizo un 10 de agosto de 2016 en el Trofeo Joan Gamper vistiendo la camiseta de la Sampdoria en un partido que acabó 3-2 para los locales. Budimir marcó el segundo gol del equipo italiano que cerraba el marcador final.

Sobre aquel gol, Budimir manifiesta que “no está escrito en ninguna parte porque era un partido amistosos, pero es un gol que recuerdo”. Budimir jugó íntegra la segunda parte de aquel partido y marcó en el minuto 77 batiendo precisamente a Ter Stegen.

Sobre la cita de este sábado, el croata asegura que “somos conscientes de que vamos a jugar contra uno de los mejores equipos del mundo” aunque afirma que nada ha cambiado durante la semana de trabajo: “pero entrenamos igual que siempre porque es igual para nosotros preparar el partido contra el Barcelona o el partido anterior contra el Betis, de lo que se trata es de que trabajemos en la mejora de detalles, por eso trabajamos en la línea de siempre”.

Preguntado si la visita al Camp Nou podría suponer lograr los primeros puntos de la temporada fuera de casa, Budimir cree que “en el partido anterior fuera de casa ya merecimos puntuar en campo del Levante, y ahora en mi interior hay un positivismo que me hace pensar que por qué no podemos ganar nuestro primer punto fuera de casa contra el Barcelona, a mí con un 0-0 como la Juve la temporada pasada o el Slavia de Praga esta temporada ya estaré contento”.

Budimir se ha estudiando bien la lección cuando afirma que “estadísticamente ellos pierden solo un partido cada año en casa y ceden dos o tres empates, es muy difícil ganar puntos ahí pero como yo vivo el fútbol y la vida buscando siempre el lado positivo, ¿por qué no podemos ser nosotros los que ganemos este año en el Camp Nou?”.

Reflexionando sobre los dicho, Budimir es consciente de que para ello “nosotros tenemos que hacer muchas cosas bien y ellos muchas cosas menos bien”.

A la pregunta del millón ¿cómo hay que frenar a Messi?, Budimir deja clara su respuesta: “No existe esa fórmula, tenemos que estar todos a un nivel muy alto en lo individual y también como equipo, y jugando a un alto nivel se tapará a Messi o a cualquiera de ellos”.

En el capítulo goleador al Mallorca le está costando mucho encontrar portería. Genera muchas ocasiones pero no las transforma de ahí que haya marcado 14 goles en 15 partidos y cinco hayan sido desde el punto de penalty. Sobre la capacidad goleador, el delantero bermellón asegura que en el Camp Nou “para hacer algo tienes que marcar por lo menos dos goles y así como el día del Betis generamos muchísimas para marcar solo uno, sería mejor crear menos pero marcar más”.

Finalmente Budimir valoró de forma positiva la nueva competencia que ya se ha incorporado al grupo, la del colombiano Cucho Hernández. Sobre su nuevo compañero y rival por un puesto en la línea delantera, el croata cree que “es un jugador muy potente, joven y con grandes posibilidades además de que ya tiene experiencia en la máxima categoría, nos ayudará y ayudará al Mallorca en lo que queda de temporada”.