Duván regresa a España: “Aún no se siente seguro al patear”

El regreso a las canchas de Duván Zapata tendrá que esperar. El delantero colombiano, quien volvió esta semana a Italia y estuvo presente en la Gran Gala del Calcio en la que fue homenajeado, regresará a España para continuar con su tratamiento luego de no sentirse al 100% en su primer entrenamiento con Atalanta.

El ‘Toro’ volverá a Sevilla, donde fue tratado durante una semana por el doctor Carlos Moreno Pedrosa, su fisioterapeuta de confianza, para trabajar como mínimo por dos días más hasta que el ‘91’ se sienta listo para volver a jugar y pierda el miedo de patear.

“Se superó la lesión de primer grado acusado al aductor derecho del pasado 12 de octubre, pero el jugador aún no se siente seguro al disparar y patear. Zapata volará a Sevilla: el calendario debe incluir al menos dos días de trabajo (pero podría ser más). Sin embargo, no se pueden descartar los cambios en el programa en ejecución. En cualquier caso, las posibilidades de verlo en el campo el sábado contra Verona son cero”, aseguró el medio deportivo ‘La Gazzetta dello Sport’.

El atacante colombiano aseguró el pasado lunes en Milán que aún no sabe cuando será su regreso a las canchas, pues quiere estar al 100% para poder aportar a Atalanta. “No sé cuándo regrese, con este problema del tendón hay que tener cuidado. Pero espero volver pronto para ayudar a mis compañeros”, manifestó.

Carlos Queiroz se refirió luego del sorteo de la Copa América 2020 al atacante vallecaucano. Confesó que lo sigue de cerca y que va evolucionando bien al igual que los otros jugadores lesionados (James, Falcao, Muriel, etc).

Duván Zapata será baja para el partido entre Atalanta y Hellas Verona, válido por la décimo quinta fecha de la Serie A, que se disputará este sábado 7 de diciembre a las 9:00 a.m. (hora colombiana) en el Atleti Azzurri de Bérgamo. El colombiano también podría perderse el partido de Champions League.