“El Atlético de Madrid es una buena opción para Cavani”

El Atlético de Madrid quiere que Edinson Cavani (Salto, Uruguay, 14-2-1987) sea jugador rojiblanco la próxima temporada. Según ha podido saber AS, el club presidido por Enrique Cerezo se ha puesto en contacto con el entorno del delantero uruguayo en una fase inicial de negociaciones para saber las pretensiones del futbolista del PSG y si quiere formar parte del equipo. “Desde el Atlético de Madrid nos han llamado para interesarse por Edi (Cavani) y en verano podría ser que fuera para allá. Hay interés, pero aún no hemos hablado de cifras. Estamos en los albores de una negociación. El Atlético de Madrid es un club grande y es una buena opción para el jugador, que le agrada mucho la idea, por muchas cosas, por la grandeza del propio club, por la Liga española, que es una de las más potentes del mundo, porque podría jugar Champions, por el idioma…”, comentan a AS desde el entorno de Cavani.

Cavani es una reiterada pretensión del Atlético de Madrid y su llegada al Wanda Metropolitano parece cada vez más cercana. El jugador cumple contrato en junio de 2020, con lo que cualquier club podrá negociar con él desde el 1 de enero. Desde el entorno del Uruguay afirman a AS que “el Atlético no es el único club que ha mostrado interés por Edinson, pero sí es cierto que es uno de los más atractivos”.

El entorno de Cavani explica a AS que “encajaría perfectamente en el Atlético de Madrid, porque el equipo trabajaría para que él hiciera lo que mejor sabe hacer, marcar goles. En el PSG, en los seis años que lleva, le ha faltado eso, que el equipo trabaje para él”

El Atlético de Madrid ha dado un paso al frente para contratar a Cavani, que llegaría libre, a coste cero, y la negociación se centraría en cerrar las temporadas y sus emolumentos. Pero al equipo rojiblanco le urge un delantero ahora. Con un pobre bagaje en ataque de 16 goles en 15 partidos de Liga (22 tantos en 20 encuentros contando la Champions) y con Diego Costa fuera de combate por los tres próximos meses, el club rojiblanco busca solucionar esta carencia en el mercado invernal. El entorno de Cavani ha señalado a AS que “es muy difícil que el jugador pudiera llegar en esta ventana, porque el Atlético tendrá que negociar con el PSG”. Aun así, está puerta no está cerrada.