El Bayern prepara la era Tuchel

El Bayern Munich continúa con su particular búsqueda de entrenador. Tras la destitución de Niko Kovac, es cierto que ha encontrado un gran interino en Hans-Dieter Flick, aunque a ojos de Uli Hoeness y el resto de la directiva todavía es solo eso. La intención del club es dejar a Flick en el cargo y no aventurarse a fichar un parche para estos meses, sino encontrar a un técnico con tiempo y disponibilidad para comenzar un nuevo proyecto a largo plazo. Es decir, que no quieren contratar al primero que pase, sabiendo que a día de hoy hay pocos técnicos de nivel libres.

Thomas Tuchel es uno de los favoritos para el puesto, y aunque el entrenador se autodescartó el mes pasado cuando dijo que no estaba interesado en hacerse cargo del Bayern, creen que el PSG podría cansarse antes de que su contrato expire en 2021 si no cumple en la Champions League. La máxima competición europea es el objetivo prioritario de los franceses desde hace años y casi se da por hecho que ganarán los títulos nacionales, por lo que la verdadera vara de medir, tal y como han comprobado otros técnicos, es la Liga de Campeones. Fracasar le dejaría sin equipo y con el club alemán esperándole con los brazos abiertos.

Y es que el sueño del club bávaro es juntar a Tuchel y Flick en su banquillo, según el diario Bild. Tuchel era una opción antes de Kovac y sigue siéndolo ahora. Además, creen que podría acoger al ahora interino Flick en su cuerpo técnico como segundo, algo que otras opciones de las que barajan, como por ejemplo la de Mauricio Pochettino, sería inviable porque ya tiene a sus hombres de confianza.